Informativos Teleyecla

Convocadas las subvenciones municipales en el ámbito de la educación física y el deporte
Redacción   |   28 de Noviembre de 2019  -  17:07:06
La concejalía de Deportes ha convocado subvenciones en el ámbito de la educación física y el deporte. Ha sido dotada con un total de 109.000 euros, un 7% más que en 2018, de los cuales 14.500 euros se destinarán a deportistas individuales y el resto a asociaciones.

La convocatoria de subvenciones fue publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el 22 de noviembre, y los interesados disponen de ocho días naturales a contar desde el siguiente al de dicha publicación para presentar sus solicitudes (hasta el lunes 2 de diciembre). Las bases, los anexos y los formularios de solicitud pueden consultarse en la página web municipal yecla.es.

Las subvenciones están destinadas a la financiación de gastos corrientes para la realización de actividades con finalidades deportivas. Pueden acceder a ellas tanto asociaciones deportivas de Yecla o que organicen actividades deportivas como deportistas individuales no profesionales empadronados en nuestra ciudad y que posean una licencia federativa española.

Las entidades deben presentar sus instancias a través de la Sede Electrónica, mientras que los deportistas individuales pueden hacerlo también de forma presencial en Registro de Entrada. Existen cinco líneas de subvención y para cada una de ellas se requiere una documentación diferente.

Las asociaciones a las que se conceda la subvención dispondrán de dos meses para justificar los gastos pertinentes. En el caso de deportistas individuales el criterio de adjudicación se basa en los resultados deportivos y no es necesario justificar gastos.

El concejal de Deportes, Pedro Romero, ha destacado el “compromiso y esfuerzo del Ayuntamiento en apoyar la promoción y difusión del deporte”. Los interesados pueden consultar sus dudas sobre el proceso a los técnicos del Servicio Municipal de Deportes.








Informativos Teleyecla
2019 © Copyright Teleyecla, S.L.