Informativos Teleyecla

El Yeclano se sitúa en play-off a 2ªA tras la despedida del mágico 2019 de La Constitución (1-0)
David Castillo   |   08 de Diciembre de 2019  -  19:20:14
En la ciudad de Yecla, a 8 días del mes de diciembre de 2019, Álex Vaquero Lafuente, comandante-pichichi del excelentísimo Yeclano Deportivo dio el beneplácito a su equipo para ganar la batalla de Villarrubia y continuar su particular marcha triunfal con destino a la permanencia en 2ªB entrando incluso en los puestos de play-off a 2ªA. Y es que la Compañía Alejandro Altamirano Sandroni, mediante buen orden, arreglo y compostura dio continuación a la secular costumbre de sacar adelante sus encuentros en su cuartel y mucho más cuando juega con la Virgen del Castillo en el pueblo.

Y eso que era un partido trampa para los azulgranas, en una mañana más propicia para entonar el ‘la la, la la laaa’ del vals de las olas que para el linterneo cantando ‘el abuelo’, y contra un rival de más nivel que nombre que tuvo tres oportunidades de llevarse el encuentro en la segunda mitad.

El partido se ganó más por mantenerse a cero en la retaguardia que por el despliegue ofensivo de los alabarderos, que no acertaban en los diferentes arcabuzazos a los que respondió el elástico Samuel Diarra con paradas de mérito. Chino, Fenoll, Alayeto e Iker probaron a este soberbio guardameta en los mejores minutos de la escuadra azulgrana, que pese a ser la más goleadora de la liga se mostraba con la pólvora mojada en sus salvas del día grande de las fiestas patronales.

El descanso llegó con un par de lanzamientos del Yeclano que acabaron en nada, y la reanudación fue solemne con un excelente golpeo al larguero de Víctor Fenoll que botó justo en la línea de gol, y un remate de córner de Carlos Selfa que detuvo de nuevo el destacado Diarra.

Sin embargo, la contienda se empezó a complicar en las trincheras y el Villarrubia comenzó a sentirse más cómodo y a marcar ritmo. Entonces, se evidenció en el césped las diferencias clasificatorias entre dos soldadescas muy parejos, cuando los toledanos desaprovecharon tres claras acciones que habrían cambiado y mucho el devenir del choque. Toni Seoane, Andriu y especialmente Copete tuvieron en sus botas el gol visitante cuando más impreciso se mostraba el ejército azulgrana.

El Yeclano mejoró con los clavarios Javi Muñoz y Rulo, y el mayordomo del bastón Tonete, sin embargo el último cuarto de hora resultó realmente incierto. Pero para un público tan devoto como el de Yecla su equipo no podía incumplir las tradicionales ordenanzas en un día en el que todo el pueblo come pelotas de relleno, y las echó también en el campo para cumplir con su octava de la temporada.

Si bien Mario había sido objeto de penalti instantes antes, no fue hasta que en el rechace de un paradón de Samuel Diarra un claro derribo hiciera que el prometedor Guzmán Mansilla señalara pena máxima para el Yeclano. En una cuidada y emocionante liturgia, Álex Vaquero, faro y guía de este equipo, se dirigió al punto fatídico cual mayordomo de la bandera jugándola con tranquilidad ante el arca cerrada que La Constitución pretendía hacer resonar en caso del triunfante gol.

El comandante anotó y provocó el tronar de las voces de los aficionados que, con fervor, celebraron que el Yeclano, con la posterior derrota del San Fernando ya es de play-off A 2ªA y no dan crédito ante una temporada memorable que apunta a ser recordada por los siglos de los siglos.

Yeclano
Serna, Mario, Chino, Fran Martínez, Hector Camps, Carlos Selfa, Álex Vaquero, Víctor Fenoll (Tonete, 85), Alayeto (Rulo, 77), Luís Castillo (Javi Muñoz, 65) e Iker Torre.

Villarrubia
Samuel Diarra, Carvalho (Diego, 22), Andriu, Algisi, Carlos Martínez, Toni Seoane, Carlos Garcia, Fran Minaya (Arribas, 58), Juan de Dios, Grillo (Piojo, 85) y Copete.

Gol
M. 88 1-0 Álex Vaquero (p.)

Árbitro
Guzmán Mansilla, amonestó a los locales Carlos Selfa y Tonete, y al visitante Fran Minaya.

Campo
La Constitución, ante 2500 espectadores Se guardó un minuto de silencio en memoria del presidente del Yeclano, Pedro Romero.

Sandroni: “Hemos cerrado el 2019, el mejor año de la historia del club con una victoria, creo que el equipo ha estado muy serio, el rival era complicado y hemos tenido sobriedad, y pese a que el partido se ha puesto peligroso en un momento de la segunda parte, creo que el resultado es Justo. Hemos seguido trabajando y creyendo, si bien la semana pasada ganamos no jugamos bien y necesitábamos recuperar las sensaciones y es un orgullo que a inicios de diciembre hayamos sumado más puntos ya que en la temporada en la que estuve como entrenador del Yeclano en 2ªB la vez anterior. No hay mucha diferencia entre Villarrubia y nosotros y la clave son las dinámicas, nosotros estamos en positivo y tenemos que seguir trabajando con humildad para alargar esto al máximo y conseguir el objetivo cuanto antes, ahora vamos a Nueva Condomina y es algo increíble, nosotros estamos acostumbrados a ir al campus universitario y esperemos que el autobus no se confunda y vaya a un estadio como el del Murcia en el que queremos dar la mejor imagen posible.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.