Informativos Teleyecla

El Yeclano sigue de parranda y vence en Nueva Condomina (0-1)
David Castillo   |   15 de Diciembre de 2019  -  22:49:56
En el día de la novena y de la subida de la Virgen del Castillo, el Yeclano Deportivo logró su novena victoria subiendo a la historia del fútbol de la localidad al vencer por 0-1 en la capital del reino. Con la humildad por bandera, la entrega máxima como seña de identidad y la infinita competitividad, el equipo de Sandroni se ha impuesto al histórico Real Murcia y accede al tercer puesto de la clasificación empujado por una afición a la que no hay suficientes calificativos en el diccionario para definirla.

El de esta mañana quizá era un partido más para el Real Murcia, pero para la afición del Yeclano este era un partido marcado en rojo en el calendario desde agosto. Y es que cuando estaban construyendo Nueva Condomina, ahora Enrique Lorca, los azulgranas pasaban por allí cuando iban a los campos de tierra de la Preferente de entonces sin poderse imaginar que una década y media después iban a plantarle cara al equipo de la capital. Por ello, ante una fiebre histórica en toda Yecla por su equipo, cerca de 700 aficionados azulgranas se dejaron la voz y el alma para darle fuerzas a los suyos en un estadio en el que puede caber prácticamente la totalidad de nuestra localidad.

Los granas por su parte llegaron raspados a la hora del comienzo, y si bien en el inicio todavía quedaba ritmo de Juan Magan y Camela en el graderío, conforme fueron pasando los minutos no zarpaba el amor y el Yeclano ya no parecía tan simpático como ese primo lejano del pueblo que ves de boda en boda. Eso si, ambas aficiones fueron un ejemplo de lo que debe ser un derbi regional, tal y como había promovido Gesa: con gran deportividad y sin ningún tipo de insulto entre peñas, entregadas a lo suyo que no es otra cosa que apoyar a tope a sus equipos.

Sandroni había advertido de los arranques de partido, y la ultramotivación azulgrana hizo que ese comienzo fuera del Yeclano. Tras un par de jugadas a balón parado peligrosas, llegó el gol de Alayeto a la caza del rechace de Lejárraga a tiro de Víctor Fenoll para éxtasis del sector azulgrana, que alzaban bufandas y banderas, saboreando este momento increíble conscientes de que el Yeclano quizá no sea equipo más grande pero siente que es el más especial

El Murcia reaccionó, y comenzó a carburar con mucha sensación de peligro y algunas ocasiones mal ejecutadas en el momento clave. Llegaron entonces las cucas pero siempre efectivas temporizaciones yeclanas, que pusieron de los nervios a unos pimentoneros que veían como las ganas e intensidad que su equipo había mostrado ante el Cartagena era la que imprimía su rival sobre el césped. El Murcia no tenía el día cara al gol, y eso se palpaba y se contagiaba, y aunque han logrado un buen margen en las dos últimas semanas, a este proyecto le tienen que dejar que se cocine a fuego lento.

En el descanso, mientras Adrián arengaba a los suyos, Sandroni saltó instantes antes de la reanucación al centro del campo donde estaban los suyos haciendo piña, y cual William Wallace en Braveheart cabalgando con la convicción y con esa imparable sensación de las obras nobles, ofreció su pócima mágica “Panoramix” para que sus galos salieran en busca de la gloria. Y la consiguieron, no sin padecer al final, con una parada espectacular de Serna, un balón al palo de Fenoll, un gol anulado de un Tonete cuyo nombre coreó con admiración y cariño todo el estadio. Pero es que el Yeclano se está acostumbrando a eso de sufrir para lucir, y en estos momentos luce nada más y nada menos que el tercer puesto.

Para la celebración de la victoria de los de la aldea gala de las frías tierras del Altiplano, el Real Murcia tuvo la deferencia de parar el himno de La Parranda por los altavoces cuando Sandroni y los suyos montaban su parranda particular y le hacían la ola a una afición que vivió un día histórico, la primera vez que el primer equipo de Yecla vence al Real Murcia en su estadio.

Foto: Yeclano








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.