Informativos Teleyecla

Carlos Mayo y MªJosé Pérez vencen en el Cross Fiestas de la Virgen
Redacción   |   19 de Diciembre de 2019  -  11:37:36
Carlos Mayo y María José Pérez se impusieron en la 37ª edición del Cross Nacional “Fiestas de la Virgen” celebrado en el circuito del Complejo Polideportivo “Juan Palao” de Yecla en una mañana soleada que permitió disfrutar de una gran fiesta deportiva.

En la prueba absoluta masculina desde la primera vuelta se seleccionaba un grupo con los grandes favoritos que han establecido un ritmo que abría hueco con facilidad. El grupo cabecero fue reduciendo efectivos hasta llegar a las dos últimas pruebas con tres atletas marcando su candidatura al triunfo: Carlos Mayo, Abdessama Aukhelfen y Antonio Abadia. En la última vuelta el Campeón de Europa sub 23, Carlos Mayo, se lanzó al triunfo final, llegando a la meta en solitario, por delante de Aukhelfen y Abadia.

La prueba senior femenina, se inició con un fuerte ritmo en el que pronto cogerían la cabeza las grandes favoritas al triunfo final. En el ecuador de la prueba Pérez, Viñalas y Carretero daban un fuerte tirón, que marcaba una distancia insuperable con sus seguidoras en el resto de la prueba. En la última de las cuatro vueltas al circuito, María José Pérez marcaba un fuerte ritmo que le ha servido para llegar a la meta con autoridad, seguida de Clara Viñalas, 21 segundos después y de Tania Carretero a más de un minuto.

Con la primera prueba, la categoría populares y veteranos masculino, daba comienzo a las 9.40 horas de la mañana la 37 edición del Fiestas de la Virgen, sucediéndose todas las carreras hasta completar las 20 categorías programadas. Se ha contado con la presencia de alrededor de 2000 atletas inscritos pertenecientes a más de 80 colectivos, clubes y asociaciones de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla – La Mancha, y Andalucía.

El 37 Cross Nacional Fiestas de la Virgen ha estado organizado por la Concejalía de Deportes, junto a la Escuadra de Arcabuceros Virgen del Castillo con la colaboración de la Agrupación Deportiva de Atletismo Yeclano, el Club Fondistas de Yecla y el Club Triatlón Arabi.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.