Informativos Teleyecla

900 yeclanos han opinado en los Presupuestos Participativos
Redacción   |   19 de Diciembre de 2019  -  11:39:32
El alcalde ha dado a conocer los resultados de los presupuestos participativos que se han desarrollado en el último mes. 900 yeclanos han mostrado su opinión y han solicitado que se aumente el esfuerzo económico en áreas como el Medio Ambiente y Juventud.

902 yeclanos han participado en esta ocasión en la encuesta para conocer la opinión ciudadana sobre los presupuestos municipales. El cambio en esta iniciativa, que se podía hacer en papel por primera vez ha hecho que se duplique el número de personas que han participado.

Los ciudadanos han expresado que el Ayuntamiento debe reforzar las áreas de Medio Ambiente y Juventud. El Gobierno local pondrá en marcha medidas como plantar más árboles, un nuevo escenario en el cespín o aumentar los espacios verdes, además de habilitar el edificio de Cazadores para ocio juvenil.

Una encuesta en la que han solicitado el asfaltado de diversas calles, además de peatonalizar los fines de semana la Plaza de San Cayetano, además de realizar acciones para que Yecla sea una ciudad más limpia, aunque la percepción de la población es positiva sobre este aspecto.

Sobre seguridad, un 80% de los encuestados creen que Yecla es una ciudad segura, pero requieren más medios para reducir los índices de criminalidad y aumentar la lucha contra el vandalismo en el mobiliario público. Unos presupuestos que se podrían debatir al inicio del próximo año.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.