Informativos Teleyecla

Supervisada la nueva cubierta de panel metálico del colegio Méndez Núñez
Redacción   |   14 de Enero de 2020  -  17:39:33
La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, ha visitado hoy el colegio público Méndez Núñez de Yecla junto con el alcalde del municipio, Marcos Ortuño, para conocer de primera mano el resultado de las obras realizadas para la retirada de fibrocemento de las instalaciones.

La actuación, que se programó antes del Plan de eficiencia energética y reconversión climática presentado por la Consejería de Educación y Cultura, ha consistido en sustituir todas las zonas de la cubierta del centro que se encontraban ejecutadas con fibrocemento.

En su lugar, se ha colocado cubierta de panel metálico que según destacó la consejera, “mejora las condiciones térmicas, al mismo tiempo que reduce el riesgo que las cubiertas instaladas podrían suponer sobre la salud de los usuarios del centro”.

El pasado mes de diciembre, la consejera presentó dicho Plan que cuenta con una inversión de 26,6 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y cuyo objetivo prioritario es retirar en todos los centros educativos los elementos constructivos que contienen fibrocemento. La directora del Méndez Núñez aclara que fueron unas obras que requirieron un gran esfuerzo, pero positivas para la comunidad educativa.

Precisamente, en dicho calendario se contemplan actuaciones en otro centro escolar de Yecla. Se trata del colegio La Paz, y según la programación de la Consejería se procederá a la sustitución de su cubierta en el bienio 2026-27. Una Consejería que ha celebrado una reunión al completo en el municipio para hablar sobre asuntos relacionados con las necesidades de Yecla en materia educativa y cultural.

Esperanza Moreno también tuvo la oportunidad de visitar la iglesia de San Francisco, donde la Comunidad ha invertido 225.000 euros para el cambio de cubiertas de la nave principal y de las naves laterales de la capilla de la Virgen de las Angustias. El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, también solicitó la puesta en marcha de un grado superior de formación profesional en hostelería en Yecla.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.