Informativos Teleyecla

Un Yeclano griposo cae en Cádiz
David Castillo   |   19 de Enero de 2020  -  17:58:28
Una mata que no ha “echao”. El Yeclano Deportivo perdió su cuarto encuentro de la temporada en el partido más insustancial hasta ahora, ante el Cádiz. Los de Sandroni, con cuatro bajas por gripe, con Álex Vaquero tocado y una evidente fatiga tras los esfuerzos de Elche y Sevilla, rompieron sus rachas de marcar desde la jornada 5 y de no perder desde noviembre en Marbella en un encuentro aséptico marcado por un inocente error defensivo puntual en la primera parte.

Y es que no se puede contar demasiado más, porque pocos imaginaban que en la tierra de la chirigota se pudiese dar un espectáculo con tan poca gracia. Estos dos recién ascendidos resultones dieron versiones distintas a las habituales. El Yeclano se disfrazó de enfermo convaleciente, y aún así tuvo un par de situaciones que podrían haber cambiado la cosa ante un filial que cambió el traje de equipo correoso por el de justito. Porque la primera parte fue de dominio azulgrana. Tonete remató un córner en el segundo palo que despejaron en la línea, y después lanzó blanda en tiro desde la frontal, para más tarde Luís Castillo rozar el larguero con un tiro exterior.

A la media hora de juega sin que el Cádiz hubiera dispara a puerta antes, el polaco Kleeman que tuvo su alternativa como premio al trabajo colectivo salió fuera del área para despejar en un desajuste de la zaga pero su inocente despeje fue a parar a las botas de Sergio Pérez que con intriga anotaba pegado al poste. Ahí estuvo probablemente el partido ya que el Yeclano no estaba para muchas florituras ni para superar un tanto en contra fuera de casa. Eso si, lo intentó con tiros exteriores de Rafa y Hector Camps que se marcharon fuera.

El sanedrín técnico azulgrana se reunió antes de entrar a vestuarios para intentar dar con la tecla para provocar un revulsivo en el equipo viendo que pese a la debilidad azulgrana el Cádiz tampoco parecía gran cosa. Apostaron por sacar al tocado Vaquero ante el problema en el tobillo que le surgió en la última jugada de la primera parte pero no era el día para Yeclano. Incluso el Cádiz mejoró en la segunda parte ofreciendo buen temple ante un Yeclano falto de vitaminas muy lejano a esa identidad con la que enamora a propios y extraños.

Todavía el fútbol le ofreció una sonrisa del destino a los de Sandroni en un balón atrás de la defensa gaditana que Tonete solo y con el porteo ya abatido no logró anotar augurando el malfario de la expedición azulgrana. De nuevo a la media hora y cuando Kleeman había salvado dos,Nieto en una contra finiquitaba el partido.

Primer borrón del Ueclano esta temporada completamente justificado y toca pensar en Algeciras para sobrepasar la barrera de los cuarenta y sellar en próximas fechas la salvación matemática.

Ficha técnica:
Cádiz: Cristian, Ivan Robles, Saturday, Moises, Javi Pérez, Javi Navarro (Hernán Lino, 82), Idrissa (Nico, 73), Sergio Pérez (Victor Morillo, 85), Sergi Fernandez, Franco y Nieto.

Yeclano: Kleeman, Mario Sánchez, Hector Camps, Carlos Felipe (Iker Torre, 63), Chino, Rafa López, Tonete, Fran Martínez (Alex Vaquero, 46), Carlos adelfa, Alayeto, Luis Castillo (Rashiti, 77)

Árbitro: Garcia Gómez del Colegio extremeño amonestó al local Idrissa.

Campo: CD Ramon Blanco ante 400 espectadores.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.