Informativos Teleyecla

Comisiones Obreras responden públicamente sobre cuestiones del convenio de la madera
Redacción   |   23 de Enero de 2020  -  17:37:02
Comisiones Obreras ha querido responder al sindicato USO sobre la acusación de haber hecho negociaciones fuera de la mesa, y han adelantado la línea de trabajo que seguirá el sindicato en los próximos años después de obtener la mayoría sindical.

Responsables de distintas áreas del sindicato Comisiones Obreras han respondido en rueda de prensa al comunicado de Unión Sindical Obrera sobre el preacuerdo alcanzado, junto a UGT, del convenio de la madera con los empresarios. Aseguran que todas las partes implicadas tuvieron que hacer el desplazamiento hasta Murcia y que la reunión no fue suspendida.

Desde el sindicato aceptan que no van a haber grandes aumentos salariales pero que habrá que seguir mejorando en el futuro las condiciones. El incremento es de un 1.5% para cada uno de los años de vigencia del mismo, 2.020 y 2.021, así como la incorporación de un Plus de Asistencia. Sumado el aumento podría rondar el 2,2%. Responsables del sindicato se negaron a aceptar que la jornada laboral pueda distribuirse de lunes a domingo.

Por último, tras conseguir la mayoría en las elecciones sindicales del sector, Comisiones Obreras ha adelantado que luchará contra la economía sumergida.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.