Informativos Teleyecla

El PSOE solicita que el Ayuntamiento contrate fuegos artificiales sin ruido
Redacción   |   07 de Febrero de 2020  -  12:34:49
El Grupo Socialista, ha solicitado al Concejal de Festejos que se sume a la iniciativa de contratar fuegos artificiales sin explosiones y sin ruido, ideales para que no sufran algunos colectivos sensibles al mismo, incluidos los animales.

El Grupo Socialista, entiende que, el Ayuntamiento de Yecla, debe sumarse a la iniciativa que ya se están adoptando en muchos ayuntamientos, respecto al riesgo que supone el ruido de los fuegos artificiales para algunos colectivos de personas (autistas, niños, ancianos) y animales.

Siendo consciente de ello se debe sensibilizar de que, una de las principales características de las personas con Trastorno del Espectro Autista, es que suelen tener una hipersensibilidad auditiva y estos ruidos les genera un alto nivel de ansiedad y estrés que incluso puede causarles crisis, episodios en los que se ponen muy tensos, lloran, gritan, se tapan los oídos desesperadamente y en algunos casos pueden llegar hasta a autolesionarse o presentar convulsiones.

Por otro lado, la capacidad auditiva de los animales es mucho más sensible que la del ser humano, por lo que el daño que pueden causar los fuegos artificiales puede ir desde el estrés, taquicardia, aturdimiento, problemas cardíacos y miedo.

El Grupo Socialista considera muy acertada la decisión de muchos Ayuntamientos al eliminar el ruido de estos espectáculos, y pone de manifiesto la sensibilidad por el bienestar de aquellos a quienes el ruido de estos espectáculos molesta.

Por fortuna, en la actualidad, la pirotecnia ha avanzado hasta poder compatible el disfrute del color y la belleza de los fuegos artificiales con el respeto a quienes genera molestias y daños.

Por esta razón, la Portavoz del Grupo Socialista, Asun Molina, ha solicitado al Concejal de Festejos que tenga a bien estudiar esta respetuosa medida alternativa a la hora de contratar fuegos artificiales en las Fiestas y Eventos que organiza la Concejalía, con el fin de conseguir espectáculos respetuosos para que, todos los yeclanos y yeclanas, podamos disfrutar de ellos.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.