Informativos Teleyecla

Este viernes arranca el Carnaval 2020 con la Gala Proclamación de la Reina y la chirigota ACHY
Redacción   |   10 de Febrero de 2020  -  15:02:57
Arranca el Carnaval 2020 este viernes 14 de Febrero con la Gala Proclamación de la Reina del Carnaval, Conchi Palao Rico, perteneciente a la Peña La Divina Comedia. Una gala que contará
con la esperada actuación de la Asociación Chirigotera Yeclana (ACHY).

La Concejalía de Festejos ha presentado el programa de actividades previsto para celebrar el Carnaval 2020. Un Carnaval que comenzará este viernes con la Proclamación de la Reina, Conchi Palao Rico.
Una vez coronada la Reina y la actuación de su peña, La Divina Comedia, llegará el esperado momento en el que la Chirigota yeclana nos desvele su espectáculo.

El Carnaval en Yecla continuará el próximo fin de semana; el Sábado 15 en el recinto de Feria del Mueble, la primera gala en la que las peñas presentarán al público sus coreografías. En la misma participarán las siguientes peñas: Desenfreno, Elysium, Al Son Carnaval, Atenea, Bindi,La guasa, Alegoría,Troya, Desmadre y Olympo.

También en la tarde del Sábado, la Concejalía de Juventud, ha programado una actividad para los más pequeños en el Edificio Bioclimático.

Y el fin de semana grande de Carnaval llegará el 21, 22 y 23 de Febrero. El viernes 21, segunda gala, en la que participarán las peñas restantes, Artimaña, Euforia, Dejavu, El Jaleo, Mama yo quiero, La Divina Comedia, Meneo, Constiylo y Destello. Como novedad este año, el centro del gran desfile, será la Plaza de San Cayetano. Una vez concluido el mismo comenzará el baile hasta la 1:30 horas.

El domingo 23 de Febrero, Desfile Infantil de Carnaval con el mismo trazado que el sábado, discurriendo por las calles Antonio Machado, San José, San Francisco, San Antonio y Plaza San Cayetano, donde comenzará un gran espectáculo infantil y tendrán su reconocimiento el disfraz Mister guay y Mister Chachi Piruli.

José Antonio Marín, Concejal de Festejos ha invitado a la ciudadanía en general a participar en los desfiles, este año se retoma en los mismos, la carroza disco móvil, que desfilará tras la de la Reina del Carnaval.

En cuanto al baile de Carnaval de la Feria del Mueble, Nuria Yago, técnico de la Concejalía de Festejos, ha explicado que serán 1.250 las entradas que se pondrán a la venta. Las primeras 500 entradas se podrán adquirir en las taquillas del teatro Concha Segura de 6 a 8 de la tarde, el lunes 17. El martes 18, otras 500 entradas a partir de las 15:00 horas en Instantiket y el resto el miércoles también, a través de la plataforma digital.

Por último, el Concejal de Festejos, ha reconocido públicamente el gran esfuerzo y trabajo que realizan las peñas y la Chirigota Achy, y es que a ellos se debe, ha matizado, que cada año el Carnaval de yecla,c tenga mayor esplendor.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.