Informativos Teleyecla

Este jueves se realiza el acto “Memoria democrática de Yecla”
Redacción   |   12 de Febrero de 2020  -  19:20:32
Organizado por el Partido Socialista e IU, el recinto de Feria del Mueble acogerá este jueves 13 de Febrero, un acto cultural, que bajo el título “Memoria Democrática de Yecla”, tendrá una presentación musical a cargo de Vicente Palao García y una charla coloquio, “Los campos de la memoria” a cargo del periodista e investigador Carlos Hernández de Miguel.

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, ha explica que el acto tratará el tema de los campos de concentración franquistas en la Región de Murcia.

Una charla que tendrá una apartado musical de la mano de Vicente Palao interpretando varios temas musicales mientras de fondo se mostrarán el nombre de los 160 yeclanos que estuvieron en los campos de concentración.

El periodista e investigador Carlos Hernández de Miguel será el encargado de pronunciar la conferencia. Fue corresponsal de guerra, asesor de comunicación política y actualmente colabora en Diario.es. Ha sido premiado en varias ocasiones, recibiendo el premio Víctor de la Serna y el Ortega y Gasset de Periodismo por su corresponsalía en Irak, es autor de varias publicaciones entre las que destaca “Los últimos españoles en Mauthausen”.

La charla coloquio del próximo jueves 13 de Febrero versará sobre su última publicación: “Los campos de concentración de Franco”.
Un acto, ha manifestado la portavoz socialista Asun Molina, que pretende ser un pequeño homenaje a los 160 yeclanos represaliados en los campos de concentración franquistas.

El acto, organizado conjuntamente por el Grupo Municipal Socialista y Grupo Municipal de IU-Verdes, cuenta con la colaboración de la Asociaicón de Memoria Histórica de Murcia y la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.