Informativos Teleyecla

La Federación confirma que el Yeclano jugaría play-off exprés si va bien la desescalada del Covid19
Redacción   |   08 de Mayo de 2020  -  14:11:46
La decisión de la Federación ya es definitiva, habrá playoff exprés y estará presente el Yeclano Deportivo, todo dependiendo de que el Ministerio de Sanidad lo autorice. La próxima temporada se ampliarán los equipos hasta 100 con cinco grupos y comenzaría la temporada en octubre.

La Comisión de Presidentes Territoriales, reunida bajo la Presidencia de Luis Rubiales, ha decidido por unanimidad trasladar a la Junta Directiva y a la Comisión Delegada la siguiente propuesta para la resolución de las competiciones no profesionales. La propuesta estará condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes.

Esta Comisión ha acordado proponer a los órganos competentes de la RFEF la finalización de las Ligas Regulares de las distintas competiciones federativas sin descensos. Para Segunda B se disputará un playoff exprés de ascenso con los actuales cuatro primeros clasificados.

Todos estos encuentros se realizarán sin afluencia de público dadas las obligadas normas de cumplimiento que las administraciones han decidido implementar por las extraordinarias circunstancias en las que nos encontramos.

Así el Yeclano disputará como cuarto clasificado del grupo IV la fase final del playoff exprés que tendrá sede única en formato concentración y a partido único. El formato será el mismo que el habitual, midiéndose los campeones de grupo entre ellos y por otro lado los segundos contra cuartos y los terceros entre sí. De los campeones saldrán dos ascensos y de los campeones que no consigan el ascenso en primera instancia y el resto de equipos saldrán los otros dos conjuntos que logren subir a Segunda.

Con este formato de resolución de Segunda B y Tercera División, y teniendo en cuenta que no habrá descensos, pero sí ascensos, la Segunda División B contará con 100 equipos que se dividirán en 5 grupos. Dado que la duración de la temporada 20/21 será algo inferior a lo habitual, se recomendará el formato de subgrupos con una fase final en la que se reagrupen de nuevo los equipos por posiciones.

Próximamente se darán más detalles. Terminada la temporada 20/21, y una vez aplicados los ascensos y descensos de Segunda División A, se creará una nueva categoría con su propia competición en la temporada 21/22 entre Segunda División A y Segunda División B con dos grupos de 20 equipos.

Por razones de salud, al terminar las fases de ascensos, con posterioridad a la situación habitual y al disponer de menos jornadas de competición se competirá en subgrupos con una fórmula que garantizará aproximadamente 30 jornadas de campeonato.
Estos play-off exprés comenzarán dos semanas o tres después de que se reinicie la vuelta de la Liga profesional.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.