Se inicia la reapertura paulatina de los servicios de la Casa de Cultura
Redacción | 19 de Mayo de 2020 - 14:08:15
La Casa Municipal de Cultura, tras el cierre obligatorio por la pandemia de la covid 19, reabre sus puertas de manera paulatina. El primer servicio que se pone en marcha es el de préstamo y devolución de libros de la biblioteca pública que, con cita previa, ha entrado en funcionamiento hoy martes. A medida que vayan sucediéndose las fases de desescalada se irán habilitando el resto de servicios.
Aunque a puerta cerrada la Casa Municipal de Cultura ha mantenido su actividad durante estos dos últimos meses con trabajos, principalmente, de catalogación y organización ya que en ningún momento se ha suspendido la recepción de fondos para las bibliotecas. Fondos que ya están a disposición de los usuarios que podrán acceder a ellos acudiendo con cita previa en horario de 08:30 a 13:30 horas de lunes a viernes. El servicio de préstamo y devolución de libros ha sido el primer servicio puesto en marcha.
A medida que vayan sucediéndose las fases de desescalada se irá habilitando el resto de servicios. El siguiente será las consultas en sala, en los archivos y en las bibliotecas. Los últimos que abrirán serán los museos.
En la próxima fase, y dentro de las consultas en sala, también se abrirán las salas de estudio con aforo limitado y con las medidas de precaución recomendadas por las autoridades.
Para poder acceder a las salas de estudio habrá de solicitarse previamente y sólo se podrá reservar un día para dar opciones al máximo número posible de estudiantes.