Informativos Teleyecla

Se espera que en junio comiencen los trabajos arqueológicos de Los Torrejones y el Castillo
Redacción   |   21 de Mayo de 2020  -  13:10:18
El director del Museo Arqueológico de Yecla, Liborio Ruiz, espera que puedan comenzar las excavaciones arqueológicas en su fase III incluidas en los Planes de Empleo Local. Los trabajos podrían comenzar en Junio en los yacimientos de los Torrejones y el Castillo, al igual que el calendario previsto para las jornadas de puertas abiertas y visitas al museo, garantizando la seguridad.

La intención es que sigan su curso los proyectos previstos por las Concejalías de Cultura, Empleo y Turismo en cuanto a las campañas previstas en torno al Museo Arqueológico MAYE. Su director Liborio Ruiz, manifiesta que sería durante el mes de Junio cuando se iniciase la fase III de los trabajos contemplados en la siguiente campaña de excavaciones arqueológicas, centrados en el Yacimiento de los Torrejones y el Castillo.

Los operarios contratados a través del plan de empleo municipal desarrollarían labores de limpieza de los niveles superficiales, para la posterior incorporación en el mes de Julio de los becados a tal efecto.
Siguiendo las recomendaciones de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma de Murcia, Liborio Ruiz confía en que las visitas y las jornadas de puertas abiertas al museo y excavaciones se puedan realizar con grupos más reducidos.

Los proyectos pendientes en este 2020 ya están presentados y esperan su “normal” continuidad atendiendo a las medidas de seguridad, al igual que el proyecto desarrollado con CAPACES y su Brigada de Arte, para ponerlo en marcha a mediados del mes de Junio.

Lo importante es garantizar la seguridad del personal técnico y la de visitantes con un objetivo común, seguir dinamizando la vida cultural de la ciudad, para la puesta en valor del patrimonio arqueológico y tan vital, para el desarrollo turístico.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.