Informativos Teleyecla

Ascenso del Yeclano B a Preferente tras la conclusión prematura de la liga
Redacción   |   21 de Mayo de 2020  -  13:32:25
El Yeclano Deportivo B es nuevo equipo de Preferente Autonómica después de la decisión adoptada por la Federación Murciana de Fútbol que ha procedido también a una remodelación de esta categoría. Un total de nueve equipos han ascendido desde la Primera Territorial, el filial azulgrana estaba tercero cuando se decretó el parón de la competición.

Buena noticia para el deporte yeclano, el Yeclano B estará en Preferente después de consumar su ascenso al dar la Federación de Fútbol de la Región de Murcia por concluída la liga y anunciar que los nueve primeros clasificados de Primera Territorial competirán en esta categoría del fútbol regional.

Los de David Romero Paredes ‘Biri’ fueron terceros y estaban luchando por el billete directo a Preferente que se conseguía con la segunda plaza. Los azulgranas tuvieron un gran inicio de temporada y su objetivo fue el ascenso desde el principio, para tratar de reducir las divisiones de diferencia con el primer equipo.

La Federación ha hecho una reestructuración de Preferente. Ahora la categoría inferior a la Tercera División estará compuesta por dos grupos de 12 equipos, no habrá descensos y se distribuirán previsiblemente por zonas geográficas.

Una categoría que será más complicada y en la que los de Biri el próximo curso tratarán de conseguir la salvación. El cuadro azulgrana está compuesto por futbolistas muy jóvenes y de la cantera yeclana, que son el paso previo para debutar con el primer equipo.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.