Informativos Teleyecla

ANIDA cuestiona la valla colocada en la Cueva Horadada del Monte Arabí
Redacción   |   02 de Junio de 2020  -  13:52:17
La cueva de la Horadada aparecía hace unos días con unas balizas y un cordón para señalizar a los visitantes el acceso a la misma. Una actuación que ha levantado polémica en redes sociales y que cuestiona la Asociación Naturalista ANIDA.

El concejal Jesús Verdú, ha asegurado, que ésta es una actuación más para seguir protegiendo dicho entorno natural y que lamentablemente se hace necesario como medida de seguridad de visitantes y conservación del entorno.

Miles de años de erosión han formado la cueva de la Horadada. La composición de la roca junto al agua de lluvia han formado una de las cavidades más grandes de nuestro entorno. Hace unos días, pudimos ver que su acceso ha sido delimitado mediante una valla.

A partir de que el Ayuntamiento adquiriera el monte Arabí en propiedad, se han llevado a cabo diversas actuaciones, explica Jesús Verdú, concejal de Cultura y Medio Ambiente, entre ellas destaca la declaración Monumento Natural que obliga a tomar medidas para su conservación, y una de las actualizaciones ha sido la señalización de los senderos de acceso.

Desde ANIDA cuestionan la acción y recriminan al Ayuntamiento que no se les haya informado. Sorprendidos se quedaron al ver una foto publicada en redes sociales en las en la que además, hacía una clara crítica al vallado instalado.

La actuación se ha llevado a cabo, afirma el Concejal, para preservar la seguridad de los visitantes guiándoles por la ruta más segura y evitar la erosión y pequeños desprendimientos que ya se han producido, así como la realización de pintadas y agresiones a la cueva y su entorno.

Verdú asegura no entender las críticas cuando lo que se está haciendo es para preservar este espacio natural.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.