Informativos Teleyecla

La historia detrás del número con el que Herminio ha repartido 630.000 euros en la ONCE
Luis J. Soriano   |   25 de Junio de 2020  -  12:31:49
Herminio García Ibáñez es uno de tantos vendedores que trata de repartir suerte de parte de la ONCE, la Organización Nacional de Ciegos Españoles. Lo que este yeclano no sabía es que con un número con mucho significado para él iba a repartir 630.000 euros en el sorteo del miércoles 24 de junio.

Dieciocho cupones con 35.000 euros cada uno de ellos, que suman un total de 630.000 euros en premios. Es el balance que deja el sorteo del miércoles de la ONCE en Yecla, donde Herminio ha repartido la fortuna con el número 19.656.

La historia que se esconde detrás de ese número pone la piel de gallina. Hace unos meses que el padre de Herminio falleció. En el ataúd donde fue enterrado había un número de serie escrito, el 19.656. Herminio quiso entonces adquirir ese número, que ha acabado trayendo la fortuna a varios vecinos de Yecla: “es un número feo, pero lo adquirí porque es el número que estaba escrito en el ataúd de mi padre”.

Como una premonición, adquirió el número del féretro de su padre y, asegura, ha repartido los cupones entre varias personas de Yecla. Herminio conocía la noticia esta misma mañana cuando una mujer agraciada con el número lloraba de alegría por haber sido tocada por la diosa fortuna: “una mujer a la que le vendí uno de los cupones me ha llamado llorando y contándome que había ganado un premio con el 19.656”, cuenta emocionado Herminio, quien ha recordado la figura de su padre mientras celebraba con amigos y compañeros de la once la afortunada noticia.

No es el primer premio que Herminio reparte, pero quizás sí el más emocionante de todos. Cuatro meses después de una de las peores noticias de su vida, Herminio ha repartido felicidad entre un nutrido grupo de personas de Yecla.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.