Informativos Teleyecla

Decretado como obligatorio el uso de las mascarillas en toda la Región de Murcia
Redacción   |   13 de Julio de 2020  -  17:42:12
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado que, a partir de hoy, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, será obligatorio el uso de mascarilla en cualquier espacio público abierto o cerrado, haya o no distancia social de seguridad. Se contemplan excepciones como la práctica de deporte, las playas y piscinas, así como el consumo de bebidas o alimentos en bares y restaurantes.

La mascarilla deberá llevarse puesta en todo momento como medida de protección propia y ajena. El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, explicó que la decisión se adoptó en la reunión de carácter extraordinario del Consejo de Gobierno ante una situación preocupante y un creciente riesgo para la salud de los ciudadanos.

El presidente insistió en que debemos frenar las conductas irresponsables, las concentraciones innecesarias y sin medidas de seguridad, y recordó que cuando alguien tiene la más mínima sospecha de que puede estar contagiado lo que debe hacer de inmediato es aislarse, llamar a los teléfonos habilitados para ello y no tener contacto con nadie.

En este sentido, recordó que todas las decisiones posibles están encima de la mesa y en la mano de todos está evitar que haya que recurrir a decisiones complejas. López Miras remarcó que antepondrán la salud de todos a cualquier otra consideración. Actualmente hay cien personas afectadas en la Región de Murcia, 79 en aislamiento domiciliario y 21 ingresadas en diferentes centros hospitalarios.

El día de hoy es el primero, desde el 12 de marzo, en que no hay pacientes con covid-19 ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de la Región. En relación con el brote de coronavirus vinculado con un vuelo procedente de Bolivia, el número de casos asciende a 60, de los que 17 están localizados en una empresa hortofrutícola radicada en el municipio de Murcia y otros 13 son contactos de estos trabajadores.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.