Informativos Teleyecla

Jesús Verdú responde al PSOE sobre la organización de actos culturales en la Plaza de Toros
Redacción   |   17 de Julio de 2020  -  12:10:03
La vuelta a la actividad cultural de Yecla ha de ser progresiva y desde la prudencia, así lo ha manifestado el Concejal de Cultura y Turismo, Jesús Verdú, en respuesta a la proposición lanzada por el GM Socialista de organizar conciertos, actos culturales y el Festival de Jazz en Septiembre y en la Plaza de Toros.

El Concejal de Cultura y Turismo, Jesús Verdú, ha respondido a la portavoz del GM Socialista, Asun Molina, sobre la propuesta lanzaba a la concejalía de Festejos para que se celebrasen conciertos y actos culturales en la Plaza de Toros, así como el Festival de Jazz, haciéndolo coincidir con la Feria de Septiembre.

Verdú ha dicho estar sorprendido por el desconocimiento de la portavoz socialista sobre el Festival de Jazz, cuyas actuaciones están cerradas desde hace meses y no se pueden modificar y le resulta curioso que, justo el día después de presentarse la programación cultural de verano que trata de apoyar a los colectivos culturales y artistas de
Yecla, y del mismo modo, reactivar la programación cultural de la ciudad, salga el PSOE pidiendo que se realice un programa para apoyar a grupos locales.

La actividad cultural de Yecla ha de retomarse dese la prudencia y en espacios fácilmente controlables, como es el caso, ha citado, de la Explanada de la Iglesia San Francisco.

En cuanto a los Grupos de Teatro locales, Verdú manifiesta que han sido ellos quienes les han trasladado su intención de reanudar su actividad junto al Teatro Concha Segura. Verdú recuerda al PSOE que "aunque no haya Feria de Septiembre no quiere decir que no tengamos en Yecla un programa cultural".









Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.