Informativos Teleyecla

Aumentan los casos positivos por Covid-19 en Yecla, entre ellos una niña menor de tres años
Luis J. Soriano   |   28 de Julio de 2020  -  11:44:38
No hay peligro de contagio en ninguna de las escuelas infantiles de la ciudad. Es el mensaje tranquilizador que lanzan desde la Concejalía de Educación ante el caso positivo de una menor de tres años, alumna de una escuela infantil, que se habría infectado sin llegar a asistir de nuevo a clase.

Remedios Lajara, concejal de Educación, asegura que el Servicio de Epidemiología ha descartado activar el protocolo en el aula de la menor al haberse producido el contagio fuera del horario lectivo .

Según Lajara, la menor tuvo contacto con otras personas de uno de los brotes más activos en la Región, donde según las fuentes consultadas pudo contraer el virus. Los Servicios Epidemiológicos le realizaron la prueba PCR que resultó ser positiva. Desde entonces, la menor está en cuarentena junto a su familia en su domicilio. La edil quiere hacer un llamamiento a la tranquilidad, y asegura que no existe riesgo de contagio en ninguna de las escuelas infantiles.


Este caso se une a la lista de nuevos positivos que se han detectado en la ciudad en los últimos días. Según fuentes sanitarias, los infectados en Yecla a ha aumentado hasta siete, y se están realizando pruebas PCR a los contactos estrechos y otras personas que presentan síntomas de Covid-19. La Consejería de Salud de la Región de Murcia ofrecerá los datos de manera oficial por municipios el miércoles, aunque ya se ha confirmado el incremento de los casos positivos en Yecla.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.