Informativos Teleyecla

La Escuela Municipal Multideportiva es ofertada como servicio de conciliación familiar
Redacción   |   30 de Julio de 2020  -  12:14:31
El Ayuntamiento de Yecla oferta la Escuela Municipal Multideportiva como servicio de conciliación de la vida laboral y familiar. Una oportunidad también para que los niños vuelvan a practicar deporte y juegos con sus compañeros y adaptándose estrictamente a los protocolos y nueva normativa sanitaria.

Llevaban meses sin realizar actividades físicas y de ocio y por fin ha llegado su día. Francisco Puche, coordinador de los monitores, nos cuenta que la Escuela Deportiva de Verano oferta sus actividades para tratar de recuperar el ritmo de los más pequeños del municipio.

Eso sí, con los protocolos higiénico sanitarios bien definidos para evitar contagios. Este año el ratio de alumno por monitor ha descendido considerablemente para cumplir con seguridad y grupos de niños que permiten hacer una burbuja social. Y los pequeños concienciados. Nada de compartir botellas de agua, mezclarse con otros grupos y siempre manteniendo la higiene de manos.

Si hay un sector de la población que mejor ha sabido manejar la situación de confinamiento es sin duda el de los niños aunque a pesar de esta nueva normalidad, ellos encantados de ver otra vez sus amigos esta vez sin pantallas de por medio.

La Escuela Municipal de Verano abrió sus puertas a principio del mes de Julio, en la primera quincena acogió a un total de 80 niños que se repartieron en dos centros docentes, en esta segunda, son 60 los niños participantes ubicados entre el Pabellón Deportivo María José Martínez y el Centro de Ocio Los Rosales. Un proyecto que ha sido posible gracias a la implicación de la Concejalía de Deportes, Juventud y Mujer.

Poco a poco los pequeños vuelven a la normalidad después de meses cumpliendo en casa durante el confinamiento, sin duda, valorando mucho más, el tiempo que pasan con sus compañeros.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.