Informativos Teleyecla

SPANDY busca acogidas y adopciones ante el incremento de gatos abandonados
Luis J. Soriano   |   08 de Agosto de 2020  -  10:31:40
Están colapsados . La protectora de animales de Yecla no da abasto para atender las camadas de gatos que han aparecido en las últimas semanas. Sólo en los últimos 7 días, han rescatado a doce cachorros.

A este hecho hay que sumar otros problemas que afronta la protectora. La pandemia ha paralizado todas sus actividades y con ellas la recaudación de dinero para ayudar a los animales. Sumado a la falta de espacio y el escaso volumen de adopciones. Desde SPANDY animan a la sociedad yeclana a ayudar en la recuperación de los felinos, bien ofreciéndose como casa de acogida (hasta que el animal encuentre un hogar) o bien adoptando, y así garantizar una vida feliz a los gatos.

Si es cierto que hay camadas de gatos callejeros, otras son directamente abandonadas por personas que tienen un gato como mascota. La solución al abandono de camadas que vienen de gatos domésticos pasa por la esterilización. Desde la protectora animan a acogerse a los precios especiales que ofrecen las clínicas veterinarias en las campañas de esterilización que se hacen en Yecla, y así evitar situaciones en las que los gatos tengan que ser abandonados o entregados a la protectora.

Por otra parte, el proyecto CES (Captura, Esterilización y Suelta) está dando sus frutos. Son muchos los felinos que habitan las colonias que ya han sido esterilizados, y es un trabajo que se continúa haciendo.

En la parte económica, desde SPANDY piden también la colaboración ciudadana para poder sufragar los gastos del día a día de la protectora. La crisis sanitaria y las normas de la ‘nueva normalidad’ han paralizado las actividades de SPANDY, de donde conseguían recaudar una gran parte de sus ingresos. Por muy poco que se pueda aportar, ya es una gran ayuda para la protectora y los animales.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.