Informativos Teleyecla

Izquierda Unida-Verdes protesta contra los proyectos de dos mega campos solares en el Arabí
Redacción   |   01 de Septiembre de 2020  -  13:44:41
Izquierda Unida-Verdes protesta porque los servicios técnicos han dado luz verde a dos mega campos solares en el Monte Arabí y denuncia que finalmente las cédulas de compatibilidad urbanística establezcan que la normativa permita la construcción de estos proyectos.

A principios del pasado mes de julio, IU-Verdes hizo público que se había registrado en el Ayuntamiento la solicitud de una cédula de compatibilidad urbanística para la construcción de dos mega plantas solares en las faldas del Monte Arabí, infraestructuras que podrían suponer la transformación industrial de hasta 795 hectáreas del entorno del Monumento Natural.

Los servicios técnicos, conforme a la legalidad vigente, han emitido las cédulas de compatibilidad urbanística que se solicitaron y estas permiten que mañana mismo la empresa interesada presente un proyecto que jurídicamente sería muy difícil de parar.

IU-Verdes señala que el equipo de gobierno está poniendo en peligro todo el entorno del Monte Arabí por su inmovilismo imprudente. Por ello, instan al PP a que se ponga a trabajar de forma inmediata para poner en marcha todos los mecanismos necesarios para blindar el Monte Arabí.

Y es que la declaración de monumento natural solo protege al propio Monte Arabí, dejando fuera los terrenos adyacentes. Ante esta situación IU-Verdes hace un llamamiento para que, antes de que sea demasiado tarde, se tomen medidas para evitar la instalación de este y otro tipo de proyectos similares.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.