Informativos Teleyecla

Creada una comisión de seguimiento local del Covid19 ante los 35 casos confirmados
Redacción   |   02 de Septiembre de 2020  -  13:54:21
No podemos bajar la guardia ni incumplir las normas sanitarias porque nuestra ciudad no se libra de que los contagios por coronavirus aumenten como en el resto del país. Por ello se ha creado una comisión de seguimiento compuesta por miembros del Área V de Salud, Policía Local, técnicos municipales y el alcalde, Marcos Ortuño, quien ha asegurado que se están intensificando la colaboración y la coordinación para frenar la expansión del virus.

Yecla cuenta a día de hoy con 35, la mayoría de ellos asintomáticos, y el hospital Virgen del Castillo registra 6 ingresos, todos ellos vecinos de Jumilla. En los últimos 14 días la policía ha multado a 140 personas por no cumplir las normas sanitarias establecidas por lo que el alcalde ha apelado a la responsabilidad ciudadana para frenar la expansión del virus. Estos datos nos deben hacer reflexionar y hacernos tener una actitud responsable tomando las medidas necesarias para evitar contagios.

El alcalde también ha confirmado que el próximo lunes 258 niños de entre 0 y 3 años iniciarán el curso en las cinco escuelas infantiles municipales. Para ello se ha puesto en marcha un plan que garantice la protección y la seguridad de docentes y alumnos: disminución del número de alumnos por aula, más limpieza del centro, aumento de la plantilla, control a la entrada y a la salida, no se permitirá la entrada de los padres a las aulas, se mantendrá el servicio de comedor y se tomará la temperatura diariamente a todos los alumnos.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.