Informativos Teleyecla

San Francisco y la Inmaculada registran los primeros positivos en centros escolares de Yecla
Redacción   |   21 de Septiembre de 2020  -  12:51:39
El colegio de San Francisco ha registrado el primer positivo en Yecla. Según la información aportada por el Ayuntamiento y por el propio centro se ha confinado a 18 alumnos y al docente del aula, aunque no lo han hecho con los otros siete pequeños que forman parte de esta clase, que no habían tenido contacto con este positivo por el inicio progresivo en esta fase y que volverán al colegio con normalidad. Según la Consejería de Educación el docente es el que ha dado positivo y hay dos docentes aislados.

El colegio de la Inmaculada también cuenta con el positivo de un alumno que mantiene confinadas a tres personas, el propio estudiante y dos de sus compañeros. Se trata de los dos primeros casos en los centros educativos de Yecla.

Los datos preocupan por el crecimiento de casos. Según los datos que facilita la Consejería de Salud se han producido 75 contagios. El viernes marcó el número máximo en un día con 30 más y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, pide responsabilidad y extremar las medidas de seguridad e higiene.

Los datos son claros y además se está realizando un importante despliegue de la Policía Local para controlar y vigilar que se cumple con las normas. Así se han realizado 400 propuestas de sanción en las últimas semanas y 90 en el primer fin de semana de Feria y 90 en este segundo fin de semana. Jumilla y Lorca están en fase 1 y Salud podría decretar nuevas ciudades que se aislen del exterior.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.