Informativos Teleyecla

El pleno ordinario de octubre se celebró con la ausencia de PSOE y Ciudadanos
Redacción   |   06 de Octubre de 2020  -  12:11:48
La Corporación Municipal, con la ausencia de los concejales de los grupos Socialista y de Ciudadanos, aprobó la propuesta conjunta solicitando ayudas a los autónomos y al sector hostelero tras las consecuencias económicas a raíz de la parada abrupta de la actividad.

Por la ausencia de los proponentes, quedaban sobre la mesa la moción del Grupo Socialista relacionada con la mejora de la Atención Primaria y la de Ciudadanos sobre puntos de recogida de basuras y depósito de enseres en las zonas del extrarradio de Yecla.

Con la mayoría del Grupo Popular salió adelante su propuesta solicitando instar al Gobierno de España a aprobar de manera urgente una ley que garantice el derecho constitucional a la propiedad privada y combata eficazmente la ocupación ilegal de viviendas. Para el Grupo Popular se debe favorecer el derecho a la propiedad privada.

IU-Verdes votó en contra argumentando que el problema de la vivienda en España son los precios abusivos y la especulación y no la ocupación y que la legislación ofrece instrumentos suficientes para atajar la ocupación que se debe distinguir del allanamiento de morada.

También la mayoría del Grupo Popular rechazó la propuesta de IU-Verdes sobre el futuro del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y recogida selectiva. La coalición de Izquierdas pedía un estudio para ver la mejor vía de gestión del servicio.

La portavoz popular manifestó que el servicio se seguirá prestando a través de una empresa adjudicataria porque la experiencia les hace apostar por esta manera de gestión.

Por unanimidad salían adelante los convenios de colaboración con AFAY y AMITES y la solicitud de ingreso, como nuevo miembro, en el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.