Informativos Teleyecla

PSOE y Ciudadanos explican su posición ante su ausencia en el pleno por el positivo de un concejal
Redacción   |   06 de Octubre de 2020  -  21:17:10
La oposición afirma haberse enterado del positivo de Romero por la prensa. A unas horas de la celebración del pleno la petición para ellos era clara: la suspensión. PSOE, Ciudadanos decidieron no asistir. Es la primera vez en la historia de este ayuntamiento que dos grupos municipales se ausentan de un pleno

La noticia saltó a la prensa el lunes por la mañana y desató la polémica. A las dos de la tarde el Alcalde confirmaba a la oposición el positivo en una comisión de sanidad y PSOE y Ciudadanos registraban la petición de la suspensión del pleno

Para Ciudadanos el problema está en las formas. Desconfían de la versión del equipo de gobierno y no entienden la falta de transparencia en este asunto al tratarse de un tema de salud pública. 

Quienes sí asistieron fueron los concejales de Izquierda Unida. Su portavoz reprochó al alcalde haberse enterado por la prensa pero decidió participar en este pleno.

La última aparición pública del concejal de deportes fue el pasado martes en un pleno extraordinario y el positivo se conoció tres días después según la versión ofrecida por el alcalde. 

El alcalde de Yecla ha reconocido que han seguido los pasos que les ha marcado la Consejería de Salud y ha admitido que ningún miembro del Gobierno local y del resto de concejales se ha realizado una PCR porque así lo han establecido las autoridades sanitarias y que no era posible celebrar el pleno de forma telemática.

Marcos Ortuño ha admitido tras la celebración del pleno sin la presencia de PSOE y Ciudadanos que se han seguido escrupulosamente las instrucciones de las autoridades sanitarias por las que no era necesario confinar ni practicar la PCR a ninguno de sus compañeros de Corporación. Según el alcalde el pleno se celebró porque así lo indicó la Consejería de Salud y lo avaló un informe del servicio sanitario municipal.

La primera autoridad municipal aclaró que en la Corporación deben tener un comportamiento semejante a otros entornos como los colegios o las empresas, donde pese a haber positivos se aisla o los contactos estrechos y se continúa en la medida de lo posible con la actividad.

El alcalde aclara que informó a los miembros de los grupos de la oposición en la comisión informativa de Sanidad que se desarrolló este lunes a mediodía donde dio a conocer los detalles de este positivo y el protocolo seguido por las autoridades sanitarias.
El primer edil quiso enviar un mensaje de ánimo y le deseó una pronta recuperación al concejal de deportes, Pedro Romero.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.