Informativos Teleyecla

AFEMY conmemora con las autoridades municipales el Día Mundial de la Salud Mental
Redacción   |   09 de Octubre de 2020  -  13:44:11
La Asociación Salud Mental Altiplano (AFEMY) celebra el 10 de octubre el “Día Mundial de la Salud Mental”, bajo el lema “Salud mental y bienestar, una prioridad global”, con el objetivo de conseguir que todas las personas que lo necesiten tengan acceso de forma gratuita a unos servicios públicos de salud mental de calidad y adecuados a las necesidades de cada individuo. Una celebración basada en cuatro ejes: sanidad, educación, sociedad y empleo.

La salud mental es una de las áreas más desatendidas de la salud pública. Cerca de 1.000 millones de personas viven con un trastorno mental, 3 millones de personas mueren cada año por el consumo nocivo de alcohol y una persona se suicida cada 40 segundos. AFEMY, con el apoyo de la Concejalía de Política Social, trabaja día a día para conseguir la inserción sociolaboral de las personas con enfermedad mental.

AFEMY celebra Día Mundial de la Salud Mental con el objetivo de conseguir que todas las personas que lo necesiten tengan acceso de forma gratuita a unos servicios públicos de salud mental de calidad y adecuados a las necesidades de cada individuo.

Miles de millones de personas de todo el mundo se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19, que está teniendo repercusiones adicionales en la salud mental de las personas, tal y como reconoce el presidente de Afemy, Joaquín Marín.

Y es que desde marzo y durante más de tres meses la atención presencial, tanto con los 19 usuarios del Centro de Día como en el resto de servicios, se tuvo que suspender hasta el mes de julio que se reanudó.

Relativamente pocas personas en todo el mundo tienen acceso a servicios de salud mental de calidad. Además, la estigmatización, la discriminación, el carácter punitivo de la legislación y las violaciones de los derechos humanos siguen estando generalizados.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.