Informativos Teleyecla

IU-Verdes pide más alternativas de ocio juvenil
Redacción   |   15 de Octubre de 2020  -  15:02:59
Desde IU-Verdes denuncian la falta de alternativas de ocio juvenil existentes en Yecla. Así, el partido de izquierdas señala que la llegada del coronavirus ha agravado la falta de ideas del PP para diseñar actividades culturales y de ocio.

La formación política defiende que en un contexto como el actual las instituciones públicas tienen una mayor obligación de ser creativas para ofrecer un ocio saludable a los jóvenes. En este sentido, indican que, aunque la crisis sanitarias no permite realizar actividades masivas o de interior, sí es viable realizar actividades de exterior con grupos reducidos y controlables.

Su portavoz Alberto Martínez señala que nos estamos acostumbrando a que la juventud sea criminalizada y perseguida por la policía por el hecho de que realizan botellones. Sin embargo, desde el ayuntamiento no se ofrece alternativa de ocio alguna. Así, desde IU-Verdes denuncian que “el PP está forzando a la juventud a entretenerse en los bares y en las casas de apuestas, únicas opciones legales de esparcimiento disponibles en Yecla, en opinión de esta formación política.

Desde el partido de izquierdas acusan al PP de culpabilizar a los jóvenes de los contagios de coronavirus y de convertirlos en un chivo expiatorio. No obstante, IU-Verdes explica que el virus no entiende de edades y que la mayoría de contagios se producen en el ámbito familiar y en el laboral. Así que, defienden que no tiene sentido perseguir al conjunto de la juventud.

Por todo ello, el grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes exige al PP que ponga a trabajar a la imaginación y que promueva actividades para jóvenes de ocio alternativo y culturales que estén adaptadas a las recomendaciones sanitarias y que ofrezcan posibilidades de entretenimiento saludable a la juventud yeclana.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.