Informativos Teleyecla

Presentado el nuevo escudo que lucirá el Ayuntamiento como institución a partir de ahora
Redacción   |   27 de Octubre de 2020  -  20:05:45
Yecla ha presentado su nuevo escudo heráldico. Una imagen renovada que abandona el “Muy noble, Leal y Fidelísima, característico por recomendación de los expertos en esta materia, que no permiten estas inscripciones. Esta nueva imagen es fruto del trabajo de una comisión experta que comenzó sus trabajos en 2016.

Este es el nuevo escudo que lucirá el Ayuntamiento de Yecla como institución desde ahora. Esta nueva imagen responde a una recomendación de las instituciones, que admitieron en 1976 el popular escudo, pero instaron a las autoridades municipales a su modificación para que no apareciese las inscripciones de “Muy noble, Leal y Fidelísima”.

Una nueva creación que trata de respetar el escudo original de la ciudad de 1687 durante el reinado de Carlos III y en la que se pueden observar los elementos originales con una versión actualizada y adaptada a los tiempos para aunar tradición y modernidad.

Esta comisión experta ha estado formada por los historiadores Liborio Ruiz y Miguel Ortuño, el experto en heráldica Fernando Ruiz y el responsable del Gabinete de Comunicación, Alfonso Yagüe y una imagen diseñada por el estudio de Mario Nohales.

A través de este nuevo escudo se realizará un manual de identidad corporativa y desde la Concejalía de Comunicación se está trabajando para la elaboración de un elemento inexistente en Yecla, una bandera municipal.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.