Informativos Teleyecla

El Yeclano cae en El Ejido (2-0)
David Castillo   |   01 de Noviembre de 2020  -  20:06:44
El Yeclano Deportivo consumó su Segunda derrota consecutiva al perder en El Ejido. Los de Sandroni habían dominado la primera parte pero los contratiempos en forma de lesiones de Marcos y, sobre todo, de Carlos Selfa, más la calidad individual de la tercera línea almeriense decantaron el choque.

El encuentro comenzó con un Yeclano Deportivo muy bien plantado en el terreno de juego, yendo a más con el paso de los minutos y llevando el choque a las posiciones que quería. Sin embargo, El Ejido daba muestras de artillería cuando se desquitaba de la presión y de los pocos huecos que dejaban los azulgranas. Etxaniz avisó a los diez minutos, y Leo Ramírez tuvo un lanzamiento alto.

Pasado el cuarto de hora, el Yeclano se mostraba cada vez más cómodo y pudo adelantarse en el marcador en una incisión de Brian hasta la línea de fondo, cuyo pase no lo enganchó del todo bien Karim enviando fuera. Sin finalizaciones claras, pero con más posesión, el Yeclano se acercaba a la meta de Arco, pero las lesiones comenzaron a hacerse de notar en los azulgranas. Primero Marcos, quien fue relevado por un interesante Pedro García, y sobre todo después Carlos Selfa, minaron la estabilidad mostrada.

Sin un sustituto claro y siendo el eje del equilibrio del equipo, la posición de Selfa la ocupó Luís Castillo. En ese momento de tratar de coger el sitio tras las variaciones, El Ejido tuvo las dos ocasiones más claras en la misma jugada, con un palo y un larguero de Etxaniz y Olavide de auténtico vídeo viral.

La incertidumbre tras el descanso era sobre cuanto se notaría la ausencia de Selfa, y en un abrir y cerrar de ojos el choque se puso cuesta arriba para el Yeclano. Tito Garcia Sanjuan alternó las bandas colocando a los extremos a pierna cambiada, y ahí un jugador de la talla de Miguel Olavide, con más de ochenta partidos en el fútbol profesional, decantó la balanza. Recibió cerca de la línea de cal y se metió hacia adentro hasta la frontal, donde le pegó excelentemente, tocando lo suficiente en un oponente para clavarla en la escuadra larga.

El Yeclano reaccionó pronto y Alberto Oca estuvo cerca de empatar un instante después, pero su tiro acabó en el noveno córner para los azulgranas. Poco después, Vaquero recibió de Fenoll como a él le gusta pero de nuevo la bola acabó en la esquina. Con el de Fortuna, Brian Bonaba y Javi Saura todavía tiernos físicamente tras sus molestias anteriores, Sandroni se vio forzado a hacer un triple cambio para optar por el juego directo con Iker y Tonete, más Navarro en la derecha. Sin embargo, ahí el choque se volvió anárquico entre unos almerienses con ansiedad de sentenciar y un Yeclano desconcertado.

El Ejido pudo cerrar en los minutos finales mediante dos acciones rápidas de Zaragoza y Sergio Pérez, pero sería en el 89 cuando lograra el 2-0 en una acción de nuevo desde la banda, con el habilidoso Bryan Zaragoza entrando de izquierda hacia adentro y clavándola al palo largo de Gianni.

Consumado un mal inicio en los tres primeros partidos, el Yeclano se encomienda a La Constitución y a la paciencia para la evolución de su bloque en el objetivo de cambiar la tendencia y encontrar la regularidad perdida.

FICHA TÉCNICA
El Ejido
Arco, Cova, Checa, Moreno, Javi Rosa, Toni Arranz, Parla (Zubiri, 63), Leo Ramírez (JuanJe, 63), Sergio Pérez, Miguel Olavide (Zaragoza, 76) y Jon Etxaniz.

Yeclano Deportivo
Gianni, Brian (Álvaro, 75), Fran Martinez, Ayoze, Marcos (Pedro Garcia, 31), Carlos Selfa (Alberto Oca, 38), Álex Vaquero, Luís Castillo, Javi Saura (Tonete, 75), Víctor Fenoll (Iker Torre, 75) y Karim.

Goles
M. 47 1-0 Olavide
M. 89 2-0 Zaragoza

Árbitro
Ortega Herrera, del colegio valenciano. Amonestó al local Cristian Moreno y al visitante Karim.

Campo
Santo Domingo, ante 600 espectadores








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.