Informativos Teleyecla

Ayer se conocieron 51 nuevos positivos y la incidencia acumulada sigue disparada en Yecla
Redacción   |   19 de Noviembre de 2020  -  14:15:44
La situación en Yecla no mejora. Este miércoles se conoció que 51 personas más dieron positivo y la incidencia acumulada en Yecla sigue disparada en más de 1600 casos por cada 100.000 habitantes los últimos 14 días y que triplica la media nacional y dobla la media regional.

En estado crítico, así se encuentra nuestro municipio por la incidencia del covid-19. En estos momentos el Hospital Virgen del castillo tiene 25 pacientes, 13 de ellos de Yecla y está al borde del colapso. La incidencia se sitúa por encima de los 1600 casos, unas cifras muy preocupantes.

Los pacientes más graves se trasladan a la UCI del Morales Meseguer. En estos momentos hay 484 casos activos. Cuando se da un positivo se activa un protocolo de rastreo y de conocimiento de los contactos estrechos.

Los positivos y los contactos estrechos tienen que guardar una cuarentena de un total de 10 días, en el caso de los positivos tienen que haber pasado además tres días desde que dejaron de tener síntomas para que puedan concluir con el aislamiento.

Desde el Área V de Salud destacan que los dos centros de salud de atención primaria están en fase roja, con lo que dedican buena parte de su actividad al seguimiento del covid-19 y su prevención y que están trabajando intensamente para doblegar al virus.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.