Informativos Teleyecla

La FAMPA pide más medidas en las aulas ya que la semipresencialidad está castigando a la formación
Redacción   |   20 de Noviembre de 2020  -  14:14:47
La FAMPA de Yecla que agrupa a las asociaciones de padres de todos los centros sigue denunciando que la semipresencialidad está castigando a la formación de los niños y jóvenes y piden más medidas para la protección y la seguridad de las aulas con la llegada del frío.

Las madres y los padres lo tienen claro. Hay que acabar cuanto antes con la semipresencialidad en las aulas, porque supone un retroceso para el aprendizaje de los estudiantes, especialmente en las edades más tempranas.

La brecha digital y el absentismo en la formación a distancia está haciendo que la educación se esté deteriorando, pese a que el trabajo de los docentes está siendo muy importante y se están involucrando mucho para que la semipresencialidad sea un éxito. Sobre los contagios, aunque se han multiplicado los positivos, no hay transmisión comunitaria en las aulas.

Unos contagios que no se han producido porque se están cumpliendo los protocolos de prevención y seguridad. Una de las medidas es la ventilación que con la llegada del frío se hace más complicada. El Pleno solicitó a la Consejería la instalación de los filtros HEPA en primaria y secundaria.








Informativos Teleyecla
2020 © Copyright Teleyecla, S.L.