Informativos Teleyecla

La directiva de la Asociación de Mayordomos considera que la bajada de la Virgen ha sido prematura
Redacción   |   23 de Noviembre de 2020  -  17:45:29
La Bajada de la Patrona ha sido una decisión del párroco de la Basílica y Consiliario de la Asociación de Mayordomos. Desde la directiva de este colectivo creen que es una decisión acertada que la imagen esté en el casco urbano en los días en los que se hubiesen celebrado las Fiestas, pero advierten que esta bajada ha sido prematura.

La Bajada de la Virgen del Castillo ha estado organizada por el Obispado y por la Basílica de la Purísima, un acto para el que la Asociación de Mayordomos estaba informada desde el sábado, pero que no ha tenido su participación directa a la hora de organizar el traslado.

Desde la Asociación creen que era buena idea bajar a la Virgen en los días donde se celebrasen las funciones religiosas en unas Fiestas que no se van a desarrollar, pero advierten que se ha realizado de forma excesivamente precipitada.

El principal miedo que tienen desde la Asociación es que en estos primeros días se produzcan aglomeraciones en torno a la Basílica de la Purísima para visitar a la Patrona de la ciudad después de una Bajada extraordinaria.

Este miércoles se desarrollará una reunión para conocer los protocolos de actuación respecto a las fiestas, que se suspendieron hace tres meses y que previsiblemente no contará con ninguna actividad para recordarlas en el trascurso de los días grandes para evitar contagios por la alta incidencia en la ciudad del covid-19.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.