Informativos Teleyecla

El aforo máximo de la Basílica para visitar a la Virgen es de 200 personas
Redacción   |   23 de Noviembre de 2020  -  17:47:27
La Virgen del Castillo ya está en la Basílica. El 22 de noviembre bajó desde su santuario en un día inusual en este año de pandemia. El párroco de la Basílica, José Antonio Abellán, ha tomado esta decisión para que los ciudadanos puedan visitarla paulatinamente durante estos días y el mes de diciembre y no se provoquen aglomeraciones.

La Patrona de Yecla ya se encuentra en el Altar Mayor de su Basílica. La Virgen descendió anoche en un vehículo, pasadas las 11 de la noche llegada al Atrio y a medianoche, después de estar preparada por la Corte de Honor y la camarera de la Virgen ya lucía la imagen presidiendo el templo yeclano.

El aforo máximo de la Basílica durante estos días es de 200 personas. Durante estos días se extremarán las precauciones y las medidas de seguridad e higiene para evitar los contagios y las aglomeraciones de público.

Una estancia de la Patrona en la Basílica que coincidirá por primera vez con el Cristo del sepulcro, que preside la capilla de la Comunión. El párroco advierte que las imágenes estarán en la Basílica hasta que se puedan realizar cultos religiosos en el Santuario del Castillo. Además, también ha anunciado que la novena en honor a la Virgen del Castillo será del 11 de diciembre al 20.

El párroco de la Basílica admite que ha habido criterios diferentes sobre la Bajada de la Patrona, sobre todo en lo que respecta a la fecha, pero ha advertido que es a él a quien estatutariamente le corresponde tomar la decisión sobre la estancia de la Patrona en la Basílica y que ha buscado lo mejor para la población.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.