Informativos Teleyecla

El sector del mueble se reunió para unificar los protocolos de prevención ante el riesgo de contagio
Redacción   |   27 de Noviembre de 2020  -  18:48:55
El nivel de contagios en Yecla preocupa en el sector del mueble. De momento no se ha detectado ningún brote importante. La pasada semana se reunieron empresarios y responsables sanitarios de la zona para extremar las precauciones y unificar los protocolos.

Higiene de manos, separación de más de un metro y la mascarilla como elemento fundamental en el trabajo. Ahora con el nivel de contagios que hay en la población la prioridad es evitar brotes dentro de las empresas y las medidas se extreman

Empresarios y sanitarios despejaban dudas en torno a qué hacer ante un caso de sospecha en la plantilla, cómo actuar. Las principales dudas se centran en los test. Conocer la trazabilidad del contagio es esencial para frenar la transmisión. Con el 50% de la plantilla en cuarentena el cierre es obligatorio.

El riesgo sigue estando en los momentos de interacción social como los almuerzos por eso las empresas han establecido horarios diferentes y mayor distancia para garantizar que no se produzca ningún tipo de contagio.

Los trabajadores afectados por la cuarentena deben informar a su empresa o a los delegados de prevención de que se encuentran en esa situación como medida para proteger al resto de la plantilla y la población








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.