Informativos Teleyecla

El Yeclano mejora en Granada pero vuelve a perder (2-0)
David Castillo   |   13 de Diciembre de 2020  -  15:57:15
El Yeclano Deportivo cerró su periplo liguero en 2020 con una nueva derrota, la tercera consecutiva, en casa del Recreativo Granada. Los de Sandroni dieron trazas de equipo consistente pero dos zarpados de pegada del prometedor Nuha frustró de nuevo a los azulgranas.

De nuevo los problemas físicos mermaron a los azulgranas, perdiendo a Vaquero e Iker Torre durante la semana y con Brian Bonaba otra vez en el dique seco. Como aspecto positivo, Carlos Felipe volvió mostrándose dinámico en el centro del campo y Chino cumplió positivamente en el lateral.

El choque empezó con ciertos recuerdos al del año pasado, con un filial nazarí que sacó tres córners consecutivos y dispuso de varios acercamientos a la portería de Gianni. Sin embargo, antes del cuarto de hora el Yeclano impuso su relato presionando con consistencia en campo contrario y recuperando balón a una velocidad hasta ahora inaudita.

El Yeclano se sentía cómodo y conjuntado, pidió una falta clamorosa en la luna del área sobre Carlos Felipe, quien minutos después disparó por encima del larguero desde esa misma posición, y Ayoze remató alto a balón parado.

Quizá le faltaba mordiente a los azulgranas pero la actuación coral daba argumentos para creer que el equipo todavía se puede enganchar a la permanencia.

La segunda mitad comenzó con una nueva decisión arbitral de las que todas salen cruz por ahora, ya que Karim fue derribado dentro del área sin que se sancionara penalti. Tras el primer arreón local en los minutos iniciales, parecía que de nuevo se neutralizaba la situación, pero ya sabemos lo que pasa cuando uno tiene una prima en Graná. Pues eso, que el Yeclano no iba a lograr ná. La calidad determinó el choque en una acción rapidísima donde el portero Joao Costa abrió a la izquierda en largo, Dani Plomer llegó casi al fondo y la puso a Nuha, quien se revolvió en el corazón del área y golpeó al poste para que la bola se metiese tocando en la espalda de Gianni.

Esa fue la diferencia entre uno y otro equipo: la delantera nazarí mete la suya, la azulgrana no. Acababa de entrar Christian Perales en el campo, Pedro García la puso de vició y Karim remató levemente alto en la mejor ocasión del Yeclano para haber marcado. El equipo asumió riesgos y acabó sentenciado en un robo algo absurdo en el primer cuarto de cancha para que, de nuevo Nuha, lograra el 2-0 definitivo.

Este aciago 2020 sin victorias lejos de La Constitución finalizará deportivamente el miércoles, en una descafeinada eliminatoria de Copa del Rey, un evento que debiera ser todo un acontecimiento para el Yeclano al ser su tercera participación consecutiva en el
Torneo del KO pero que bien parece un tortuoso trámite antes del amplio parón navideño.

Ficha técnica
Recreativo Granada
Joao Costa, Fobi, Montoro, Moráis, Brau, Isma Ruiz, Bravo (Brumet, 82), Echu (Caio, 78), Aranda (Torrente, 83), Plomer, y Nuha.

Yeclano Deportivo
Gianni, Chino, Manu Castillo (Fran Martínez, 46), Ayoze, Pedro García, Carlos Selfa, Carlos Felipe (Cristian Perales, 65), Javi Saura (Sergio Bañón, 78), Víctor Fenoll (Luispa, 81), Alberto Oca y Karim (Tonete, 81).

Goles
M. 59 1-0 Nuha
M. 73 2-0 Nuha

Árbitro
Gonzalez Sánchez, del colegio castellano-manchego. Amonestó al local Montoro y a los visitantes Manu Castillo, Carlos Selfa, Pedro García y Javi Saura.

Campo
Ciudad Deportiva del Granada, sin público.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.