Informativos Teleyecla

Cultura destina 225.000 euros para la restauración de la capilla de la Virgen de las Angustias
Redacción   |   19 de Diciembre de 2020  -  19:48:29
La Consejería de Educación y Cultura destina 225.000 euros para financiar las obras de cambio de cubiertas de la nave principal y naves laterales de la capilla de la Virgen de las Angustias, anexa a la Iglesia de San Francisco de Yecla. El Ayuntamiento aportará los 25.000 euros restantes para completar el presupuesto y se encargará de licitar y contratar las obras. Estas inversiones se unen a lo aportado por el Gobierno Central a través del 1,5% cultural.

La intervención de conservación, cuyo plazo de ejecución se prolongará hasta el segundo semestre de 2022, es necesaria como consecuencia de algunos deterioros detectados en la estructura, pavimentos y retablos.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, visitó la iglesia de san Francisco para mostrar su apoyo a esta joya arquitectónica.

En esta primera fase los trabajos, que comenzarán en el segundo trimestre de 2021, se dirigirán a solucionar problemas sobre humedades en las naves principal y lateral, ocasionados por la entrada continua de agua. Una vez que se arregle este deterioro, comenzará la reparación de la estructura, especialmente en la bóveda de la nave principal, para concluir después con una actuación sobre retablos, pavimentos y carpintería que han sufrido daños provocados por los xilófagos.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.