Informativos Teleyecla

El Tribunal Supremo rechaza el recurso contra la autorización de una macrogranja en el Arabí
Redacción   |   24 de Diciembre de 2020  -  11:01:12
El Tribunal Supremo rechaza el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Yecla en el Tribunal de Castilla - La Mancha contra de la resolución favorable del gobierno castellano-manchego autorizando la instalación de una macrogranja porcina en el monte Arabí, en el término municipal de Montealegre y colindando con Yecla

El Ayuntamiento no se va a quedar parado y, aunque judicialmente ya no se puede hacer nada, sí tiene previsto llevar a cabo acciones para intentar evitar la instalación de la granja en el monte Arabí.

La Corporación al completo se va a movilizar en contra de esta instalación aprobando una moción conjunta en el Pleno que tendrá lugar el 11 de enero.

También van a solicitar una reunión con el consejero de Medio Ambiente de Castilla - La Mancha a la podrían acudir lo portavoces municipales y miembros de la Plataforma Salvemos el Arabí.

La primera noticia sobre la intención de instalar una macrogranja en el monte Arabí fue en julio de 2017, momento en que comenzaron las movilizaciones en contra y que dio origen a la Plataforma Salvemos el Arabí









Informativos Teleyecla
2021 © Copyright Teleyecla, S.L.