Informativos Teleyecla

El aumento de casos positivos se deja notar en la vuelta a las aulas con ausencia de muchos alumnos
Redacción   |   13 de Enero de 2021  -  18:03:38
El crecimiento de casos también se ha dejado notar en la educación. El inicio de las clases de este lunes ha traído que las aulas estén más vacías por el número de niños y jóvenes que en estos momentos son activos y aquellos que están confinados por ser contacto estrecho y que en solo dos días superan los datos registrados en el primer trimestre. Según los datos de la Concejalía de Educación en estos momentos hay 102 casos activos y el máximo en noviembre fue de 83.

El tsunami de nuevos casos llegado desde la Navidad está afectando también a los colegios e institutos. Las clases han comenzado, pero lo han hecho con muchos alumnos en sus casas por ser positivos o tener contactos estrechos con el virus.

Pese a esto, el regreso a las aulas no está en duda. Está demostrado que las medidas de separación y los protocolos en los centros educativos están funcionando y, hasta la fecha, no se ha producido ningún brote en el interior de un aula. La responsabilidad de los niños y jóvenes y de los padres está siendo clave.

El frío es el gran protagonista en este inicio del curso, pero según los centros es necesario perseverar en las medidas de lucha contra el virus y la ventilación es clave ante una situación epidemiológica que en Yecla es cada vez más grave.








Informativos Teleyecla
2021 © Copyright Teleyecla, S.L.