Informativos Teleyecla

Las heladas y la nieve caída son especialmente beneficiosos para los cultivos autóctonos de Yecla
Redacción   |   13 de Enero de 2021  -  18:05:02
Las heladas y la nieve caída en la última semana son especialmente beneficiosos para los cultivos autóctonos de Yecla en estas fechas donde no hay proceso vegetativo de las plantas y están preparadas para este tipo de climatología adversa.

La vid, el almendro y los olivos están plenamente preparados para soportar el frío y agradecen que la nieve haya caído de esta manera, ya que es un aporte de agua que llega poco a poco y que es particularmente beneficioso para la agricultura.

El frío es positivo y no va a ocasionar daños en este proceso en el que se encuentran actualmente. La nieve también es bienvenida por el importante aporte de agua que hace a las plantas y la satisfacción es importante para los agricultores por estos episodios, que además han sido moderados.

Estamos viviendo un invierno algo más frío de lo que estábamos acostumbrados estos últimos años, pero que se parece mucho al de años atrás por las bajas temperaturas, solo si estas se prolongan en exceso y durante muchos días sería perjudicial








Informativos Teleyecla
2021 © Copyright Teleyecla, S.L.