Informativos Teleyecla

El PSOE pide el desarrollo de un plan fiscal ambicioso para proteger al sector de la hostelería
Redacción   |   13 de Enero de 2021  -  18:06:04
El PSOE pide el desarrollo de un plan fiscal ambicioso para proteger al sector de la hostelería que recoja las necesidades de trabajadores y propietarios de este tipo de establecimientos turísticos de la ciudad.

Uno de los sectores más castigados por la Pandemia del COVID19 es, sin duda, el de la Hostelería y el Turismo. Un colectivo que abarca a miles de trabajadores, autónomos, pequeñas y medianas empresas, y que proporciona empleo a numerosas familias en bares, restaurantes, suministros, transportistas, comerciantes y otro tipo de negocios de manera directa o indirecta.

Desde el Grupo Socialista, consideran que se debe abordar el problema con medidas integrales y progresivas por lo que, todo ello, requiere la elaboración de un Plan Fiscal y Presupuestario que establezca ayudas y bonificaciones que ayuden a paliar los efectos económicos que están sufriendo los hosteleros, ya que con este nuevo cierre al que ha conducido la tercera ola de contagios, se vislumbra un gravísimo escenario y se abre una nueva crisis e incertidumbre en el futuro de sus negocios.

Y es que, aunque no es competencia local, el PSOE cree que el Ayuntamiento tiene la obligación de facilitar en todo lo posible la continuidad de sus establecimientos, del que dependen muchas familias yeclanas y que supone un motor importante de la economía local.
También hay que recordar que el que tiene las competencias del Sector Hostelero y del Turismo, es el Gobierno Regional y, por esta razón, se debe exigir transparencia y lealtad en la distribución de las ayudas, ya que de los 20 millones de euros destinados a sufragar los efectos de esta crisis, 12,2 millones han sido aportados por el Gobierno de España.

Desde el PSOE, proponen medidas concretas que beneficien al mayor número de hosteleros y son partidarios de que se cree una nueva partida económica en la Concejalía para paliar, en la mayor medida posible, los efectos económicos que está atravesando el sector de la Hostelería y del Turismo en nuestra ciudad.

Por otra parte, los concejales socialistas de los 45 municipios de la Región de Murcia, responsables del área de Juventud, entre quienes se encuentra el Juan Antonio Ortega, del Ayuntamiento de Yecla. Han firmado una declaración conjunta en la que muestran su solidaridad y apoyo al conjunto de los estudiantes universitarios, sumándose a su reivindicación de revertir la decisión adoptada por las autoridades competentes de mantener la modalidad presencial en los exámenes de la convocatoria de enero.

Indican los responsables municipales que son muchos los municipios los que tienen restricciones de la movilidad de personas mediante el cierre perimetral de cada uno de ellos, debido a la alta incidencia de la pandemia en los mismos”, por lo que “es difícil entender que se siga manteniendo la modalidad presencial en la realización de exámenes, dado que la misma supone el desplazamiento de decenas de miles de estudiantes desde todos los puntos de la Región e, incluso, desde otras Comunidades Autónomas”.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.