Informativos Teleyecla

El Yeclano sobrevive a un partido que ya parecía del Linares (1-1)
David Castillo   |   17 de Enero de 2021  -  21:32:41
El Yeclano Deportivo sumó ante el Linares un punto que se puede catalogar de valioso ante la sensación de control que el conjunto jienense tuvo tras el magnífico gol de Fran Lara a los siete minutos de la reanudación. Los de Sandroni supieron sufrir y levantarse pese a carecer del calor de su gente e incluso pudieron llevarse el triunfo en una bola del fichaje Jesús Fortes que primero Razak y después Josema bajo palos salvaron in extremis.

El choque fue disputadísimo y sin demasiadas ocasiones de gol. El Linares llegaba aspirando al primer puesto tras la derrota del Ucam y en una excelente racha positiva que, tras lo visto en el partido, para nada parece casual. Alberto González, técnico que la pasada campaña asaltó La Constitución con un 0-5 entrenando al San Fernando, volvió a dar con la tecla acertada y dispuso una defensa de tres centrales y dos carrileros que parecía toda una cordillera infranqueable en la que era casi imposible llegar a Razak.

El único disparo entre los tres palos del primer acto fue un tímido intento desde fuera del área de Javi Saura a los diez minutos, y pese a que el equipo de Sandroni se acercaba y llegaba a sacar incluso seis córners en poco tiempo, la robustez e intensidad de los andaluces mermaba cualquier intento. Alberto Oca penetró con peligro por su banda un par de veces, pero el último pase se quedaba corto en el primer palo presa de esas picas defensivas que anularon a Christian Perales. Nota aparte tuvo Toni García, que además de neutralizar a un Víctor Fenoll que hizo un par de amagos de chispazo, se desfondó inagotable con una presencia permanente en el juego de su equipo.

El Linares sabía a lo que venía y llegó a tener el cuchillo entre los dientes más afilado que el del Yeclano, guerreando e incorporándose con descaro arriba. De hecho, logró dos goles en la primera parte, aunque ambos fueron anulados por sendos fueras de juego, bastante más claros, por cierto, que el de Karim en la primera vuelta. De hecho, lo del colegiado Muresan Muresan fue realmente curioso, porque en las tres acciones decisivas inclinó la balanza hacia el Yeclano, pero en multitud de faltas e incluso tarjetas llevó la negra para los de Sandroni.

Con la igualada en vestuarios, el inicio de la segunda mitad parecía que iba a decantar el choque para los de Linares. Pese a la entrada de Álex Zambrano en los locales, el equipo de Alberto González salió convencido de hacerse con el liderato y puso una marcha más que el Yeclano. A los dos minutos, Dani Perejón se transformó en Fenoll y asistió exquisito a Hugo Díaz en lo que debía haber sido el 0-1 de no haberse pasado de altura. Pero el desconcierto azulgrana llegaría instantes después, cuando Fran Martínez se dobló escalofriantemente el tobillo y ese desajuste lo aprovechó el Linares para marcar. En una bola bombeada a media altura en la frontal del área, Fran Lara de media vuelta y de primeras engatilló majestuosamente para adelantar a los suyos.

Sin los cánticos de la Curva y con un rival ultramotivado, al Yeclano se le volvieron a pasar los fantasmas por las cabezas y por las piernas. El Linares se hizo dueño y señor del cortijo con pasmosa facilidad y parecía que la sentencia era cuestión de tiempo. Gianni hizo al equipo agarrarse al clavo ardiendo en un paradón a tiro de Rodri, y la situación parecía a merced de un Linares netamente superior.

Sandroni reaccionó desde banquillo y viendo que en juego directo la fortaleza jienense era alarmantemente clara, sacó a Iker Torre para colocarlo en tres cuartos de bajador de balones, y también dio entrada a un Jesús Fortes que promete tardes de gloria transformando en autovía el lado derecho. Ante el rotundo dominio visitante, la mejor noticia para el Yeclano es que con el paso de los minutos sólo seguía a un gol de diferencia. Casi con incredulidad, a diez para el final Iker Torre recibió una entrada dentro del área en posición no comprometida y el trencillas señaló pena máxima para glorificar por primera vez esta temporada a la cofradía del santísimo clavo ardiendo.

Álex Vaquero engañó a Razak y el partido enloqueció entre un Yeclano que salvaba el desahucio inesperadamente y un Linares que gritaba indignado "al ladrón" al ver como le habían birlado lo que parecía claramente suyo. Tal es así que las revoluciones subieron a centenas y el recién entrado Fran Carnicer dio un codazo que debía haber sido roja rotunda que acabó modélicamente teñida de amarilla.

El 2-1, que habría sido apoteósico para los azulgranas y terriblemente cruel para los azulones, lo tuvo en sus botas Jesús Fortes pero un espectacular paradón a una mano de Razak primero y bajo palo dos centrales después evitaron el éxtasis local. De ahí al final se vivió otro deporte alternativo al fútbol ante el desmadre generalizado por el sorprendente cambio de tercio del 1-1. Ya en el descuento, hubo un par de acercamientos para cada bando, con una opción para José Cruz muy clara que evidenció que las cosas empiezan un poco a cambiar en cuanto a fortuna para el Yeclano.

Pese a los apuros, y con el discurso oscense de "no estamos muertos" de Pacheta metido a fuego, el Yeclano ya ha sumado en 2021 más puntos en esta liga que los logrados en 2020. Y pese a que la situación obliga a vivir la agonía crónica previsiblemente durante meses, logra avanzar en pequeños objetivos y pasa de ser el farolillo rojo global de los dos grupos a tener dos conjuntos por detrás y uno con la misma puntuación, eso sí, en vísperas de visitar el nada halagüeño Nuevo Arcángel de Córdoba.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Gianni, Luis Castillo (Jesús Fortes, 57), Fran Martínez (Chino, 52), Ayoze, Pedro, Gastón Alonso (Álex Zambrano. 46), Álex Vaquero, Víctor Fenoll (Tonete, 78), Javi Saura (Iker Torre, 57), Alberto Oca y Christian Perales.

Linares Deportivo
Razak, Dani Perejón, José Cruz, Fran Morente, Josema, Toni García, Fran Lara, Rodri, Hugo Díaz (Marc Mas, 70), Álex Martínez (Fran Carnicer, 70) y Chendo.

Goles
M. 52 0-1 Fran Lara
M. 80 1-1 Álex Vaquero

Árbitro
Muresan Muresan, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Luis Castillo y Pedro, y a los visitantes Fran Morente, Rodri, José Cruz y Fran Carnicer.

Campo
La Constitución, a puerta cerrada








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.