Informativos Teleyecla

Quinto fallecimiento en siete días por covid19 en Yecla y récord de casos activos con 1.093
Redacción   |   22 de Enero de 2021  -  14:36:41
Un nuevo fallecido más se sumó en la jornada de ayer a la larga lista de personas que han perdido la vida en nuestro municipio. En total ya son cinco los que no han podido superar el covid-19 en Yecla en la última semana.

El crecimiento exponencial de casos en la ciudad ya está empezando a dejar huella en cuanto a fallecimientos se refiere. Cinco vecinos del municipio han perdido la vida en los últimos siete días al no poder superar las complicaciones respiratorias derivadas del coronavirus.

Cabe recordar que en la primera ola fueron seis las personas que fallecieron y que en la segunda perdieron la vida alrededor de 15 ciudadanos de la localidad, la mayoría personas de avanzada edad. La última que comunicó hoy la Consejería de Salud fue una persona de 85 años.

Según datos de este jueves, los casos activos en la ciudad volvieron a superar un récord con 1.093, con 30 más que el día anterior. La incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 3799 casos por cada 100.000 habitantes. Unas cifras desproporcionadas y muy superiores comparativamente a municipios como Murcia, Cartagena o Lorca, a los que Yecla triplica el nivel de incidencia.

Una incidencia que está muy por encima de la media regional, que está en 1580 casos por cada 100.000 habitantes y se agudiza más con los datos nacionales que están en 794, con lo que Yecla tiene alrededor de seis veces más casos que el promedio en España.

Esos datos desastrosos se trasladan al Hospital Virgen del Castillo, en este caso con el crecimiento de ingresados. Este jueves eran 37 las personas con esta patología en el Hospital Virgen del Castillo, 19 de ellos de Yecla y el resto de Jumilla. También se han trasladado varios pacientes a Cieza y a Molina porque el centro sanitario tiene una demanda que está muy por encima de su capacidad asistencial.

Si ponemos como fecha hace apenas 13 días, el pasado 9 de enero, los ingresos en el Virgen del Castillo eran de 11 personas. Mientras que hoy son 37. Algo semejante ocurre en la comunidad autónoma. Aquel día había ingresados 401 pacientes, 85 de ellos en la UCI, mientras que ayer eran 970, de los que 130 permanecen en las diferentes unidades de cuidados intensivos.

Desde el Servicio Murciano de Salud y la Consejería advierten de la necesidad de cumplir con las normas y no ayudar a la propagación del virus que en estos momentos sigue en plena expansión.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.