Informativos Teleyecla

Nuevo máximo en incidencia acumulada y endurecimiento de las sanciones por saltar las restricciones
Redacción   |   26 de Enero de 2021  -  20:02:15
Yecla volvió a marcar este lunes su máximo histórico de incidencia acumulada con 4225 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La Policía Local ha impuesto un total de 50 sanciones a los vecinos de Yecla por incumplir las restricciones de reuniones y de movilidad.

La situación es extrema en nuestro municipio con una incidencia acumulada que sigue creciendo y ya avanzó este lunes hasta los 4225 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Una cifra que triplica la media regional. Se trata de un momento muy preocupante porque Yecla sigue estando a la cabeza de contagios en la comunidad autónoma tanto a 14 como a 7 días.

Los casos se han reducido un 30% en la última semana, pero siguen siendo inasumibles para el municipio. Muestra de ello es que después de una semana por encima de 1.000 este lunes la cifra de casos activos descendió hasta los 985. La Policía Local está realizando un seguimiento exhaustivo de las nuevas restricciones e impuso 50 propuestas de sanción, especialmente por incumplir la normativa en reuniones y el confinamiento perimetral.

Una situación de gravedad que ha llegado también a la Corporación. La portavoz del Gobierno, Remedios Lajara, dio positivo por covid este lunes y varios concejales están guardando cuarentena a la espera del resultado de las pruebas por ser contactos estrechos. Además también hay ediles de otros grupos que tienen que estar en sus domicilios por lo que se va a hablar en torno a cómo se celebrará el pleno de febrero de la próxima semana.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.