Informativos Teleyecla

Unas 260 multas se han impuesto desde Reyes por incumplir la normativa Covid
Redacción   |   10 de Febrero de 2021  -  14:35:57
La Policía local ha impuesto un total de 260 denuncias desde la festividad de Reyes. En febrero se han impuesto unas 100 propuestas de sanción que están especialmente ligadas a incumplir el confinamiento perimetral.

Según la Policía Local a Yecla llegan numerosos ciudadanos de otras comunidades a pasar la ITV, además en muchos casos acompañados de familiares o amigos. Han sido más de 50 las sanciones que se han impuesto por este hecho. Por su parte, el 30% de estas multas han sido por permanecer en parques públicos a partir de las 19:00.

La restricción al deporte también es clara, como mucho dos personas no convivientes pueden hacerlo al aire libre. Tampoco se pueden hacer rutas por el monte de más de dos personas, ya que se trata de una exposición prolongada de aerosoles, pese a que sea al aire libre y con mascarilla.

El grado de cumplimiento de las restricciones al comercio han sido muy altas por la labor de información que ha ejercido el cuerpo, desde las autoridades se sigue reclamando el complimiento de las normas, el uso adecuado de la mascarilla y la distancia social, así como la prohibición de reuniones de no convivientes en espacios privados. Desde que comenzó el año han sido 260 denuncias las que se han impuesto, frente a las 500 del último trimestre de 2020 por asuntos relacionados con el covid- 19.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.