Informativos Teleyecla

La nueva Comisaría se inicia con la demolición del antiguo matadero
Redacción   |   15 de Febrero de 2021  -  15:39:29
Esta mañana se han iniciado los trabajos de derribo del antiguo matadero municipal, lugar que acogerá la nueva sede del Cuerpo Nacional de Policía en Yecla en estos terrenos situados en la Avenida Literato Azorín.

Esta mañana se está procediendo al derribo del edificio del antiguo matadero municipal para la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional en un espacio cedido por el Ayuntamiento de la localidad.

Unas dependencias que contarán con 2.500 metros cuadrados que se distribuirán en sótano, planta baja y dos plantas y que ha sido redactado íntegramente por los Servicios Técnicos Municipales del ayuntamiento bajo la supervisión de los técnicos del Ministerio.

En dicho proyecto se contempla el mantenimiento de la fachada y la cubierta del primer cuerpo del edificio actual que se encuentra en la avenida Literato Azorín. Una construcción que tiene que servir para dotar a la Policía Nacional de unas instalaciones que necesitan de forma urgente, ya que las actuales de la calle Rambla se han quedado obsoletas tras 40 años de vida.

La ejecución de las obras corresponden al Ministerio del Interior que deberá dotar presupuestariamente esta actuación para dar inicio a las obras que permitirán que la Policía Nacional pueda ejercer sus funciones en un espacio moderno y adecuado a las necesidades de la población de Yecla.

El alcalde quiso subrayar que una de las prioridades para el Gobierno local es que Yecla siga siendo una ciudad segura y para mejorar ese servicio es necesario dotar al Cuerpo Nacional de Policía de las instalaciones y del material necesario para que su labor sea cada vez más efectiva.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.