Informativos Teleyecla

El Ayuntamiento impulsa talleres para ayudar a padres
Redacción   |   19 de Febrero de 2021  -  14:48:50
La Concejalía de Familia presenta el nuevo programa gratuito de formación “Educarnos para educar 2021” dirigido a madres y padres, un programa que consta de trece sesiones de carácter educativo y formativo que dotará de herramientas necesarias para el desarrollo y fortalecimiento de la familia.

El desarrollo de las sesiones formativas lo va a llevar a cabo la organización Acción Familiar. Estas charlas gratuitas, impartidas por profesionales de la educación, se van a llevar a cabo de forma online a través de la plataforma “Zoom” todos los miércoles a las 19:00 horas. Las sesiones ya han comenzado y finalizarán el 26 de mayo, pueden inscribirse ya todos los interesados a través de la web del Ayuntamiento.

En éstas, se van a tratar temas e inquietudes comunes que pueden surgir a los padres en la vida diaria: resolución de conflictos dentro del ámbito familiar, inteligencia emocional, prevención del acoso y la violencia de género; saber potenciar las capacidades de los hijos, etc. A su vez, Sara Ortuño ha aclarado que, una vez más, se va a recurrir al formato online debido a la situación sanitaria actual.

El objetivo principal de esta formación es, como ha asegurado la concejal de Familia, el de “dotar de herramientas a los padres con el fin de promover valores positivos y fortalecer los vínculos entre todos los integrantes de la familia”. Para finalizar, Sara Ortuño ha informado de que, a través de Acción Familiar, todos los inscritos tendrán la posibilidad de acceder a un servicio de orientación familiar telemático y gratuito en el que podrán realizar consultas confidenciales y personalizadas para resolver cualquier problema educativo y familiar.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.