Informativos Teleyecla

El Yeclano pierde rácanamente un derbi ante el Murcia en el que mereció mucho más (1-0)
David Castillo   |   21 de Febrero de 2021  -  21:59:22
Hay veces que las temporadas se comprimen icónicamente en determinadas jugadas. Un juego plástico-visual que a groso modo define la generalidad tendenciosa de cada equipo. Y se podría decir que, en la tarde de hoy, el Real Murcia esquivó por poco la causa de disolución futbolística aupado en un centro y remate a gol por la raspadísima inercia de la grandeza de semejante club, mientras que un Yeclano interesante pero carente de la suficiente mordiente con la que clavar el estoque se representó a la perfección en la jugada trending zapping de tres postes, una mano de defensor y una bola salvada en la misma línea de gol.

El comienzo del Real Murcia no llegó a ser ni el propio de un equipo que acaba de cambiar al entrenador. Porque si bien dominó en el inicio, tampoco es que sometiera a los azulgranas exageradamente a mucho más que basculaciones continuas y algún sustito con el tiro exterior. Es más, el par de veces que se le vieron las costuras al Yeclano fue más por errores absurdos de los azulgranas que por méritos pimentoneros. Que si una internada muy buena de Carrillo que era de medio gol, que si dos faltas de Verza perpendiculares a cada palo, o que si un fallo de Zambrano en la salida de balón en zona prohibida. Prueba de ello es que pasado el cuarto de hora, el equipo de Sandroni equilibró el choque e incluso comenzaba a pisar con más frecuencia el campo contrario aunque no el área.

Pero a falta de diez minutos para el descanso, en otra bola descaradamente infantil del Yeclano en la medular, el Real Murcia dio el arreón MVP del partido. Fue en apertura a banda izquierda donde Jesús Fortes se tiró infructuosamente al intento de corte dando lugar al control y centro plácido de Segura, quien la puso de dulce y con el desplazamiento preciso que se ha de tener en 2ªB, para que Toril, uno de los dos puntas que esperaban al remate, cabeceara a la red. 1-0 al descanso en lo que debiera haber sido tablas de manual.

Entre la charla de vestuarios Sandroni, la introducción de Luis Castillo por un Álex Vaquero cuyo carisma omnipresente se añora profundamente, y el tembleque de piernas de un Murcia que llevaba meses sin ganar, la segunda parte viró por completo a un dominio evidente del Yeclano cuyo cualitativo, frustrantemente, no se transformó en cuantitativo.

Los del Altiplano acorralaban a los de la capital pero ñoñeaban al bordear al área. Javi Saura y Castillo por dentro, con Fenoll muy activo por su costado y por el interior amenazaban, pero no llegaban a penetrar. La banda izquierda también estuvo activa, aunque desde la espectacular perspectiva desde lo alto de la grada parecía que se decidía jugar menos de lo que gustaría abriendo a Jesús Fortes, quien transmitía ser el más capaz para hacer algo distinto por la derecha.

Fenoll tuvo dos muy claras, una de ellas taponada in extremis en posición de gol. Pero sin lugar a dudas el momento que las retinas grabaron para siempre fue en el minuto 82. Como en un típico video fake viralizado, los rebotes, rechaces, lanzamientos a bocajarro, el suspense y la incapacidad para marcar dieron lugar a algo tan inverosímil que parecería imposible repetir adrede los tres balones al poste, la mano y correspondiente penalti de un defensor en uno de los rechaces, y el balón balo palos que le sacan a Karim en una sucesión de escasos segundos.

Era el colmo para las penurias de los azulgranas, y el bochorno para los seguidores del equipo de la séptima ciudad más grande de España al ver a sus jugadores colgados del larguero ante un equipo dignísimo, pero de pueblo. El resultado aliviará y borrará pronto dicho mal recuerdo para los locales, mientras que los visitantes quien sabe si durante muchos años nos acordaremos de aquella vez que perdimos ante un Murcia cuasi arrodillado en Nueva Condomina.

Saltaron las alarmas.
Sandroni tuvo una peculiar rueda de prensa en el Enrique Roca, donde saltaron las alarmas anti robo en plena comparecencia. El técnico del Yeclano, sonriente ante la desesperación del infortunio de su equipo, afirmó ante el buen encuentro realizado que “si hay que perder hay que perder así. Tiene un gran valor hacer el partido que hemos hecho tras dos semanas de inactividad por el brote de covid. Pero pese a jugar bien y a hacer una gran segunda parte nosotros no hemos metido gol y hemos perdido al encajar en el único centro lateral del Murcia que hemos concedido. Esperábamos una primera parte con muy buena actitud suya por el cambio de entrenador y así ha sido, pero creo que hemos estado bien. Solo nos hemos despistado en una pérdida absurda de balón cuando el choque estaba equilibrado. Tras el descanso, creo que hemos sido claramente superiores y viendo las jugadas de los tres postes, la mano del defensor y el balón sacado en la misma línea de gol, parece que está claro que éste no es nuestro año. Va a ser una noche larga para mi para aceptar que el Murcia nos ha sacado los seis puntos de esta forma, remontándonos allí en los últimos cinco minutos y hoy tras la segunda parte que hemos hecho. Queríamos sacar un buen resultado aquí, y seguir sumando para poder seguir jugando en este tipo de estadios, pero el día de hoy es muy duro, esto es el fútbol y no toca otra que levantarnos, ir a Sevilla en uno de los partidos más complicados que nos quedan y nosotros tenemos que seguir intentando dar este nivel porque el equipo cree y el equipo quiere”.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.