Informativos Teleyecla

Yecla podrá abrir las terrazas de los bares y acaba con la limitación horaria de los comercios
José Ramón Martínez   |   22 de Febrero de 2021  -  13:41:57
El Gobierno regional ha puesto fin al confinamiento perimetral en Yecla, por lo tanto desde este miércoles los ciudadanos podrán desplazarse a otros 41 municipios de la comunidad como Murcia, Cartagena, Lorca o Jumilla. También reabrirán bares y restaurantes tras 44 días cerrados.
La Comunidad Autónoma pone fin parcialmente a la limitación de movilidad en Yecla y desde este próximo miércoles cuando entren en vigor las medidas adoptadas por el Comité de Seguimiento los ciudadanos de Yecla se podrán desplazar a otras localidades de la región, salvo las que están en riesgo extremo.
La mejora de los datos en Yecla ha supuesto un salto importante de pasar desde el riesgo extremo al riesgo medio-alto, un descenso de dos fases, según el documento técnico aprobado en noviembre por la Consejería de Salud para tomar decisiones en torno a las limitaciones.
Un descenso en el nivel de propagación del virus y riesgo epidemiológico que va a permitir que de nuevo bares y restaurantes puedan abrir sus instalaciones al público a partir del próximo miércoles para superar su tercer cierre en este último año. Lo podrán hacer solo en terrazas y no en el interior con mesas de hasta cuatro no convivientes.
Por otra parte, el Comité de Seguimiento ha adoptado que amplían las reuniones privadas y públicas a las cuatro personas ampliándose las dos que estaban vigentes la pasada semana y que podrán reunirse tanto en domicilios como en espacios públicos.
También se ha decretado el levantamiento del cierre de la actividad no esencial a partir de las 20:00 de la tarde, con lo cual los comercios, especialmente, no tendrán límites para ejercer su actividad.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.